La inflación de mayo fue de 7,8% mensual y marcó un nuevo récord interanual

El Indec publicó el índice de inflación de mayo en Argentina. El IPC mensual cayó unas décimas en comparación con abril. Pero a nivel interanual, superó el 114%.

De acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor que publicó este miércoles el Indec, la inflación en mayo fue de 7,8% mensual y 114,2% interanual. En tanto, el IPC acumulado en lo que va de 2023 es de 42,2%.

Mendoza registró una inflación de 6,4% en mayo, más de un punto por debajo de la nacional

La división de mayor aumento en el mes fue "Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles" (11,9%), producto de la suba de tarifas de electricidad y gas natural por red. Le siguieron "Restaurantes y hoteles" (9,3%).

De acuerdo con el informe del Indec, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue "Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%)". Aquí, lo que más impactó fue "Pan y cereales" y "Leche, productos lácteos y huevos".

Si bien el IPC de mayo (7,8%) representa una caída con respecto a la inflación mensual de abril (8,4%), sigue siendo elevado. De hecho, representa el segundo mayor registro mensual desde 1991.

Además, el índice de inflación interanual de mayo sí marcó un nuevo récord, al registrar una variación del 114,2% interanual, por encima del nivel de abril, cuando alcanzó el 108,8%.


Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?