Oportunidad en IRSA: ¿Cómo invertir en sus nuevas ONs?

El análisis de Maximiliano Donzelli, Head of Research de IOL invertironline.

Maximiliano Donzelli

En el siguiente informe, detallamos las alternativas que estará ofreciendo el IRSA mediante dos nuevas obligaciones negociables que se encuentran disponibles para operar desde el mercado local.

A partir de hoy podrás participar de la nueva licitación de esta compañía y diversificar tu portafolio. Desde el equipo de Research sugerimos estas inversiones para aquellos inversores que busquen alternativas de inversión con bajo riesgo ya que se conoce el plazo de pago y es una empresa con excelente capacidad de repago. Cabe destacar que estas alternativas son más interesantes para los que busquen mantener los títulos al vencimiento.

Dos opciones de inversión en IRSA:

1) ON Hard Dollar

Moneda: Dólares

Rendimiento en USD: *6,0%

Periodicidad de pagos: Semestral

Vencimiento: Febrero 2027
2) ON Badlar

Moneda: Pesos argentinos

Rendimiento en ARS: *BADLAR +0%

Periodicidad de pagos: Trimestral

Vencimiento: Febrero 2025


Aspectos clave:

IRSA aplicará un apertura sobre sus Obligación Negociable (ON) en dólares estadounidenses y en pesos con una tasa ajustable Badlar, con vencimiento en febrero 2027 y febrero 2025 respectivamente.

Es la mayor empresa argentina inversora en bienes raíces y la única firma inmobiliaria argentina que cotiza sus acciones tanto en el mercado local como en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Posee un flujo de caja operativo positivo, producto de un crecimiento en las ventas netas de la compañía que le permitieron mejorar los ingresos, situación que ha posibilitado que alcance un margen EBITDA alto, del 51,7% considerando a diciembre de 2023.

En los últimos doce meses, considerando a diciembre de 2023, muestra un ratio Deuda neta/EBITDA de 2,0x, valor más que aceptable.

La calificadora de riesgo Fix, confirmó uno de los niveles de calificación más altos siendo "AA+(arg)".

La calificación considera la seguridad que presenta la empresa dada la excelente calidad de sus activos y la alta flexibilidad exhibida a partir de la venta de oficinas durante el contexto de pandemia.

Se podrá participar en la licitación de la presente ON hasta el día lunes 26 de febrero a las 14:00 hs, realizando suscripciones desde USD 100.

Desde el equipo de Research sugerimos estas inversiones para aquellos inversores que busquen alternativas de inversión con bajo riesgo ya que se conoce el plazo de pago y es una empresa con excelente capacidad de repago. A continuación, te brindamos un detalle de los principales aspectos de la empresa, su historia, negocio y evolución financiera durante el último tiempo. Sobre IRSA:

Es una empresa líder en el mercado inmobiliario argentino con varias décadas de experiencia. Posee un historial consistente de generación de ingresos y rentabilidad, lo que brinda confianza a los inversores.

Por otro lado, también es interesante resaltar su portafolio diversificado: IRSA cuenta con una amplia gama de activos inmobiliarios en diferentes sectores, incluyendo centros comerciales, oficinas, hoteles y desarrollos urbanos. Esta diversificación reduce el riesgo asociado a la inversión y aumenta la estabilidad de los flujos de caja.

En tercer lugar, destacamos su flexibilidad financiera. Esto último, logró demostrarlo durante la pandemia, a partir de la venta de propiedades en cartera que le permitieron compensar la caída en los ingresos durante dicho periodo.

Por último, también destacamos su fuerte vínculo con CRESUD, siendo que la participación en el capital es del 56% y que la administración de ambas compañías se encuentra centralizada.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?