La expo que brinda un espacio a mendocinas generadoras de empleo

Se trata de la 2° edición de la exposición "Mujeres que Inspiran". En la Nave Cultural, la cita es para emprendedoras que han transformado sus trabajos en empresas generadoras de empleos y oportunidades. Empieza este viernes 30 y se extiende hasta el domingo 2 de octubre.

"La idea de la expo surge a raíz de la necesidad de visibilizar los emprendimientos en manos de mujeres, en un espacio que habitualmente está destinado a las empresas. Es el único evento de estas características y estamos haciendo la segunda edición. Las mujeres pueden mostrar sus empresas y emprendimientos de una manera profesional", así comienza describiendo Julia Echegaray.

En diálogo con Memo, la creadora de la exposición "Mujeres que Impulsan", que comienza este viernes 30 de septiembre y se extiende hasta el domingo 2 de octubre, comentó cuál es el objetivo de la propuesta que tendrán lugar los mencionados tres días en La Báscula del Complejo Nave Cultural.

Así, Protagonistas La Expo 2022, organizada por el Club de Negocios que precisamente dirige Echegaray, propone un espacio de índole integrador, con ideas creativas e impronta vanguardista, craneado para mujeres que buscan transformación, crecimiento personal y económico.

Sobre el contenido de la muestra en sí, adelantan que habrá eventos de visibilidad y networking, vinculaciones, articulaciones con organismos públicos y privados tendientes a acompañar a las mendocinas empresarias en ese camino de evolución y desarrollo.

"El objetivo de la expo es profesionalizar los emprendimientos en manos de mujeres, entendiendo que son las nuevas actrices que ponen en funcionamiento la economía; generando empleo y oportunidades para jóvenes, mujeres y toda la sociedad en general", puntualizó también Echegaray.

Profundizando, la Directora de Club de Negocios, agregó que tal cual ocurrió en la edición anterior, ahora también la intención es que se generen vínculos e interrelaciones entre las distintas emprendedoras (tanto mendocinas como sanjuaninas, que también estarán presentes) que participen y esto les posibilite, también, dar visibilidad a sus emprendimientos.

"Tratamos de ser un puente para que logren posicionar de mejor manera sus productos y servicios, estamos presentes de Mendoza y de San Juan también. Ofrecemos un espacio para que puedan mostrar su trabajo tenaz e inspirar también a otras mujeres que estén en el camino del emprendedorismo", subrayó Echegaray.

Un espacio para la inclusión y la concientización 

Para cerrar, la flamante organizadora destacó que la expo se hace eco de las distintas vivencias de las mujeres y de las dificultades que atraviesan a la hora de emprender. Por eso, se generan acciones de inclusión laboral y autonomía económica para aquellas que están en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, colaboran con la Fundación Coir brindando su "apoyo desde la experiencia de emprendedoras que han atravesado una enfermedad como el cáncer. En esta edición, nos unimos a las instituciones que impulsan los programas de concientización del cáncer de mama, es por ello que el 30 de setiembre se presentará el Programa Hasta Las Lolas", graficó la mujer.

Durante tres jornadas, el viernes 30 de septiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre, entre las 13 y las 22 horas, el público asistente tendrá distintas opciones:

-Stands de Emprendedoras de Mendoza y San Juan.

-Espacio para jóvenes, generación Cosplay.

-Participar de Charlas, Talleres y Capacitaciones

-Transmisión en vivo por las redes sociales.

-Espectáculos de música en vivo.

-Desfile de Modas con modelos profesionales y diseñadoras vanguardistas invitadas.

-Food Trucks, Degustaciones gastronómicas y Cata de Vinos y demás atracciones para grandes y chicos.

Grilla de actividades

VIERNES 30 SEPTIEMBRE

-13 hs Apertura

-14hs Mujeres nueva Generación Cosplay LEGIÓN OTAKU MDZ.

-19:30hs Presentación Programa HASTA LAS LOLAS-2da Edición

-20hs Presentación Proyecto de Ley "Semana Rosa"

-20:30hs Profesionales de la Salud-Ginecólogas/Psicólogas

-21hs STAND UP y Conducción: María Emilia Marín

SÁBADO 1 OCTUBRE

-13hs Apertura

-14hs taller de cocina

-16hs taller para niños

-18hs Desfile de modas diseñadoras invitadas, Modelos Booq Agencia

-19:30hs Música en vivo, presentación especial de Andrés Rosales Músico

DOMINGO 2 OCTUBRE

-13hs Apertura

-14hs Taller de YOGA

-16hs Taller de arte, pintando en vivo

-18hs taller GRUPO DE TEATRO JOVEN QUEREMOS Y PODEMOS

- 19hs Música en vivo, presentación Raúl Layana-Músico/Cantautor. Presentación Diego Ansuini - Covers de Abel Pintos

-20:30hs Franco Moreno "PAIN" Hip Hop Joven

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo