Mapamundi de las empresas más grandes por capitalización de mercado en 60 países

Entonces, ¿cuáles son las empresas más grandes de cada país? Desde visualcapitalist.com mapearon la empresa más grande por capitalización de mercado en 60 países en agosto de 2021 utilizando datos de mercado de CompaniesMarketCap, TradingView y MarketScreener.

Los gigantes de la tecnología forman cada vez más parte de la lista Fortune 500, pero las empresas más grandes del mundo por capitalización de mercado no están tan cortadas y secas.

A pesar de representar las mayores capitalizaciones de mercado en todo el mundo, con empresas de billones de dólares como Apple y competidores como Tencent y Samsung, la riqueza tecnológica se concentra en gran medida en solo un puñado de países.

Entonces, ¿cuáles son las empresas más grandes de cada país?  Desde visualcapitalist.com mapearon la empresa más grande por capitalización de mercado en 60 países en agosto de 2021 utilizando datos de mercado de CompaniesMarketCap, TradingView y MarketScreener.

¿Cuáles son las empresas más grandes del mundo?

El mundo tiene más de 60 bolsas de valores y cada una tiene una empresa líder. Analizamos la empresa local más grande , ya que muchas de las empresas más grandes del mundo comercian en múltiples bolsas y convertimos la capitalización de mercado a USD.


PaísEmpresaIndustriaCapitalización de mercado (agosto de 2021, dólares)
Estados UnidosAppleTecnología$ 2.5 billones
Arabia SauditaSaudi AramcoEnergía$ 1.9 billones
TaiwánTSMCTecnología$ 594.5 Mil millones
porcelanaTencentTecnología$ 554.0 Mil millones
Corea del SurSamsungTecnología$ 429.7 Mil millones
FranciaLVMHConsumidor cíclico$ 414.3 Mil millones
SuizaRocheCuidado de la salud$ 350.0 mil millones
Países BajosASMLTecnología$ 322.6 Mil millones
JapónToyotaConsumidor cíclico$ 251.6 Mil millones
DinamarcaNovo NordiskCuidado de la salud$ 236.7 Mil millones


Muchos son antiguos monopolios o conglomerados masivos que han crecido en el espacio público, como Naspers de Sudáfrica y Reliance Industries de India .

Otras son subsidiarias locales de corporaciones extranjeras, incluidas Walmex de México, Enel de Chile y QNB Finansbank de Turquía.

En Argentina se destaca Mercado Libre como la más grande

Pero aún más notable es la discrepancia económica. Apple y Saudi Aramco son un valor de billones de dólares, mientras que las empresas más pequeñas Rastrearon -incluyendo de Panamá Grupo de Copa y de Omán Banco Muscat- valen menos de U$D 5 mil millones.

Las finanzas y la tecnología dominan las empresas más grandes por capitalización de mercado

En general, las empresas más grandes pudieron acumular riqueza y valor.

Algunos son más nuevos en la cima gracias al éxito reciente. Shopify de Canadá se ha convertido en uno de los proveedores de comercio electrónico más grandes del mundo, y AstraZeneca del Reino Unido desarrolló una de las vacunas covid-19 del mundo.

Pero la realidad es que la mayoría de las empresas aquí son viejos guardias que crecieron con los recursos existentes o, en el caso de los bancos, con la riqueza acumulada.

IndustriaEmpresas más grandes por país
Finanzasdieciséis
Tecnología12
Energía6
Materiales5
Comunicación4
Consumidor cíclico4
Utilidades4
Cuidado de la salud3
Acciones industriales3
Productos básicos de consumo2
Bienes raíces1

Los bancos eran los que se encontraban con más frecuencia en la parte superior del mercado de valores de cada país. Muy por detrás estaban los gigantes del petróleo y el gas, las empresas mineras y las antiguas corporaciones estatales que impulsaron la mayor parte de la generación de riqueza de un país.

Pero a medida que más economías se desarrollen y se pongan al día con las economías occidentales (donde la tecnología es dominante), es probable que las nuevas empresas innovadoras luchen por la corona de las principales empresas de cada país.

Clic para ampliar.

Esta nota habla de: