Las exenciones con las que el Gobierno quiere motivar el ahorro en pesos

El Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para fomentar el ahorro y la inversión en pesos entregando beneficios impositivos.

A través de un proyecto de ley que amplía las exenciones en el impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales para los activos de inversiones financieras en moneda nacional, el Gobierno quiere promover el ahorro en pesos y desarrollar el mercado de capitales.

Se trata de una nueva idea para intentar quitarle presión al dólar en medio de una escalada muy fuerte del dólar blue que cerró la semana en $178, subiendo $11 en las últimas cinco jornadas.

La iniciativa del Gobierno apunta a las siguientes exenciones:

-Exención de impuesto a las Ganancias de los intereses de los depósitos en pesos con cláusula de ajuste como los plazos fijos UVAs) y del rendimiento de las colocaciones en instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva.

-Exención en Bienes Personales para los siguientes instrumentos: obligaciones negociables emitidas por empresas argentinas, Instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a inversion productive y participación en fondos comunes de inversión y fideicomisos financieros que inviertan mayoritariamente en activos exentos (75%).

-Cláusula antielusión: se establece un tiempo de permanencia mínima de los activos en el patrimonio para acceder a las exenciones de Bienes Personales (75% de la cantidad de días al año).

Esta nota habla de:
Más de Economía