Los bancos apuestan fuerte a las cuentas remuneradas en dólares

En la previa a los anuncios del gobierno para captar los dólares del colchón, las entidades bancarias hacen su negocio y buscan bancarizar depósitos privados en moneda extranjera a cambio de rendimientos.

Hernán Bitar

Tal como sucede con los pesos y con la eliminación del cepo cambiario, ahora los bancos privados ofrecen a los usuarios rendimientos de hasta el 2% anual, con el fin de captar billetes por fuera del sistema formal.

En las últimas semanas, post salida del cepo cambiario el pasado 13 de abril. los bancos profundizaron su estrategia y a través de Fondos Comunes de Inversión (FCI) en dólares y cuentas remuneradas en dólares, ofrecen una nueva alternativa para que los ahorristas formalicen depósitos en moneda dura.

¿Cuáles son las opciones disponibles?

Actualmente la mayoría de las billeteras virtuales ofrece esta modalidad. La más popular, sigue siendo Mercado Pago, que además de permitir la compra de dólar MEP, una vez realizada la operación permite generar rentabilidad diaria y mensual. Actualmente la rentabilidad anual en dólares es del 2,1%.

Además, otras billeteras como PREX o Ualá, también ofrecen la posibilidad de comprar dólares y una vez depositados en cuentas, generar una rentabilidad anual del 2% y del 3% en el caso de Ualá. 

Actualmente ofrecen un rendimiento sensiblemente superior a los de la plataforma de Marcos Galperín.

Los bancos apuestan fuerte a las cuentas remuneradas en dólares

En tanto que, durante las últimas semanas, los bancos Galicia y Supervielle, también lanzaron sus cuentas remuneradas en dólares, con rendimientos a 365 días del 2%.

Por su parte, el Banco Santander lanzó un "Súper Fondo de Ahorro" en dólares, que ha registrado un rendimiento del 1,19% en los últimos 7 días y del 0,50% en los últimos 30 días. Además, permite liquidez inmediata para aquellos que suscriban y deseen retirar ganancias en el acto.

Por último, el Banco Nación permite invertir en Fondos Comunes de Inversión (FCI) en dólares. El fondo ofrece dos clases de inversión: la Clase A, con una inversión mínima de u$s 100, y la Clase B, que requiere una inversión mínima de u$s 10.000.


Esta nota habla de: