El 59% de los argentinos que compran en Chile, lo hacen de forma presencial

La consultora Taquión indicó que el 59% de los consumidores argentinos prefiere realizar sus compras de manera presencial, aunque pueden hacerlo de manera online; ya sea en supermercados, comercios multimarca o tiendas propias de las marcas.

Que los tours de compra de los argentinos tienen impacto en el comercio chileno, ya es una realidad que en el país trasandino toman muy en serio. Por lo que, en sus estrategias de ventas, el diseño de promociones especiales para los que viajan desde Argentina es parte obligada del marketing.

Un ejemplo de ello, son las iniciativas como las del Mall Marina, que ha pensado un passport con descuentos especiales que estarán vigentes hasta 2025.

El comunicado de la empresa indica que "el 59% de los consumidores argentinos sigue prefiriendo las compras presenciales. Esta tendencia impulsa el turismo de compras, con iniciativas como Passport de Mall Marina que mejoran la experiencia y benefician al comercio local.

Chile se ha consolidado como uno de los destinos favoritos para los turistas argentinos que buscan realizar compras, una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos meses. Esta preferencia ha tenido un impacto significativo en el desarrollo económico de la Región de Valparaíso, especialmente en sectores clave como el comercio y el turismo.

Entre los principales factores que explican este fenómeno se destaca la marcada diferencia de precios entre ambos países. En Argentina, los altos costos de productos como tecnología, indumentaria y bienes importados representan un obstáculo a la hora de comprar. En contraste, en Chile, los argentinos encuentran precios más accesibles.

Lo anterior se suma a la amplia variedad de productos disponibles en las tiendas chilenas, muchos de los cuales son difíciles de conseguir en su país de origen. Esto motiva a muchos a cruzar la cordillera para aprovechar la oferta nacional.

Por otro lado, aunque las compras online han ganado terreno en los últimos años, los turistas argentinos siguen mostrando una clara preferencia por las tiendas físicas. La experiencia de ver, tocar y probar los productos antes de adquirirlos sigue siendo fundamental, sobre todo cuando se trata de artículos de moda, tecnología y productos de alta gama.

Un estudio reciente de la consultora Taquión indicó que el 59% de los consumidores argentinos prefiere realizar sus compras de manera presencial, ya sea en supermercados, comercios multimarca o tiendas propias de las marcas.

Una muestra clara de cómo los centros comerciales han sabido adaptarse a esta tendencia es Passport de Mall Marina de Viña del Mar, iniciativa que ofrece beneficios exclusivos para los turistas extranjeros. "Es una campaña habilitada desde septiembre de 2024, orientada a seguir promoviendo el turismo regional y comercio local, donde alrededor de 30 marcas cuentan con ofertas únicas con hasta 15% y 20% de descuento. Para quienes nos visitan desde Mendoza, por ejemplo, pueden aprovechar precios bajos en tiendas como Rapsodia, Natura, Merrell, CAT, Oakley, entre otras", comenta Felipe Lavandero, gerente de Mall Marina.

La campaña Passport estará vigente hasta abril de 2025." 

Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico