Massa pidió a los comerciantes que le cobren con tarjeta a los extranjeros

El ministro de Economía se refirió al dólar turista y le solicitó al sector que "cuiden los precios"

El ministro de Economía, Sergio Massa se dirigió al sector del turismo y les pidió que "cuiden los precios" en la época de vacaciones y le "cobren a los turistas extranjeros con tarjeta".

Planes sociales congelados: ¿cómo "compensarán" a las organizaciones sociales?

"Tomamos la decisión de reconocer un mejor tipo de cambio a los turistas extranjeros porque queremos que sea un sector formalizado. Esto los ayuda a aumentar rentabilidad por eso les pedimos que cuiden los precios", dijo Massa durante la presentación de una nueva obra eléctrica en la ciudad de Bariloche.

Massa realizó varios anuncios este viernes desde Bariloche

"Es un esfuerzo del Estado, por eso les pedimos que cumplan, que todas las operaciones se hagan con las tarjetas de crédito porque cuánto más formal sea nuestra economía, más capacidad tenemos para llevar adelante obras como las que hoy estamos poniendo en marcha", precisó el funcionario.

La obra presentada

En tanto,el nuevo electroducto,  ALIPIBA II, que fue presentado este viernes, tiene una inversión de 75 millones de dólares y permite que se deje sin uso las centrales térmicas actualmente en funcionamiento a través de combustibles fósiles. 

Asimismo, este viernes anunció que "la semana que viene" se dará ingreso al proyecto de ley para otorgar "estabilidad por 30 años a la inversiones de hidrógeno".

"Eso también nos ayuda a generar valor agregado, empleo, inversión y cambiar la matriz económica y productiva", dijo Massa en un acto en la provincia de Río Negro.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?