"Mendoza, manso destino" picó en punta en X con críticas y apoyos

En la red social de Elon Musk, el video pensado para atraer turistas tiene más de 41 mil reproducciones; mientras que en Instagram fue visto por más de 21 mil personas. En tanto, algunos usuarios aplaudieron la idea, mientras que para otros Mendoza tiene serios problemas de infraestructura y precios altos.

Desde su publicación en redes sociales, la nueva campaña para promocionar el turismo en Mendoza tiene mayor repercusión en X, respecto al resto de las redes sociales utilizadas para mostrar la propuesta: es decir, de mayor a menor cantidad de reacciones en X, le siguen Instagram, Facebook, Tik Tok, YouTube.

El video que protagoniza el actor maipucino Mike Amigorena, junto al niño Fran Velardes que se volvió viral por alentar con pasión al club Talleres de Córdoba, muestra una serie de actividades que se pueden realizar en la provincia, destacando especialmente el paisaje mendocino, con la canción de los Enanitos Verdes muy popular como "La muralla verde".

Aunque el público de las diferentes plataformas es distinto, los usuarios han reaccionado de forma bastante parecida ante la campaña. Para algunos, el término "manso" es algo antiguo y casi ya no se utiliza, o indican que no es mendocino en realidad; también hubo varias referencias al mal estado de caminos, precios caros y problemas de seguridad, y obviamente no podían faltar los comentarios antimineros, el costo de la campaña y las quejas por los bajos salarios en general. 

A la par, para otros Mendoza es una provincia "unica", "bella", "mansa", "da ganas de visitarla"," excelente promoción con los Enanitos Verdes",  ect.


"Mendoza, manso destino" picó en punta en X con críticas y apoyos

 Las reacciones en X

"Mendoza, manso destino" picó en punta en X con críticas y apoyos


"Mendoza, manso destino" picó en punta en X con críticas y apoyos

Fue el gobernador Alfredo Cornejo quién presentó la nueva campaña ayer por la tarde, junto a la conferencia de prensa que ofreció en la Enoteca. 

Para el Emetur, la temporada veraniega de Mendoza fue "muy digna" 

El posteo en X

"Lanzamos "Mendoza, Manso Destino", la nueva campaña para mostrarle al país y al mundo lo que significa vivir Mendoza. Una propuesta estratégica para seguir posicionando a nuestra provincia como un destino turístico atractivo, moderno y accesible durante todo el año. Elegimos una palabra bien nuestra, "MANSO", asociada a una forma muy mendocina para describir cuando algo es increíble, majestuoso, grande, superior o sumamente disfrutable. Queremos que quienes nos visitan conecten con esa forma mendocina de vivir la experiencia del turismo. Detrás de esta campaña hay talento local, un equipo 100% mendocino que, conformado por profesionales y técnicos con gran experiencia, lograron traducir la idea a la campaña con excelencia y una calidad de nivel internacional."


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