Un bodeguero, sumado al Funcionariato de Milei

El empresario fue oficializado como funcionario de Niñez y Adolescencia este lunes 8 de abril de 2024.

Probablemente pocos junten nombre con bodega. Pero uno de los dueños de Bodega Molina, ubicada en El Plumero, cerca de la Villa Tulumaya en Lavalle, Fernando de la Cruz Molina Pico, acaba de ser sumado al gobierno de Javier Milei.

No es mendocino y su familia tiene un fuerte arraigo histórico desde tiempos de la colonia y el primer gobierno patrio, inclusive, y de hecho su marca de vinos insignia es "Dinastía". Muchos recordarán la Casa Molina Pico, uno de los edificios más antiguos de Mendoza, ubicado en Guaymallén, justamente en el distrito que lleva el nombre de otro de los ancestros, Pedro Molina.

La bodega recuerda al presentarse: "Somos una familia que está vinculada con la actividad vitivinícola del país desde sus orígenes. Cuentan que el primer Molina en pisar suelo mendocino y dedicarse a elaborar vinos data del año 1650".

Pues bien, dicho eso, llega otro párrafo largo solo para mencionar el cargo en que hoy se oficializó al descendiente dinástico: es el nuevo coordinador General de la Comisión Nacional del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social.

Se trata de un organismo desconcentrado de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello.

Nacido en 1989, Fernando Molina Pico figura como socio de la Bodega Molina junto con Alejandro Molina Pico, Sofía Urdapilleta y Carlos Agustín García.

¿Qué es el área que dirigirá? 

Objetivo: Fomentar la economía social en el ámbito nacional, propiciando la adhesión de las provincias a la Ley de Microcrédito, haciendo posible su inclusión en los planes y proyectos de desarrollo local y regional.

Población destinataria: Personas físicas o grupos asociativos de bajos recursos, que se organicen en torno a la gestión del autoempleo, en un marco de economía social, que realicen actividades de producción de manufacturas, reinserción laboral de personas con discapacidad o comercialización de bienes o servicios, urbanos o rurales y en unidades productivas.

Requisitos: Las personas físicas o grupos asociativos de bajos recursos que realicen actividades de producción de manufacturas, reinserción laboral de personas con discapacidad o comercialización de bienes o servicios en unidades productivas cuyos activos totales no superen las CINCUENTA (50) canastas básicas totales para el adulto equivalente hogar ejemplo, cifra actualizada por el INDEC, por puesto de trabajo.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?