Multas por $800 millones a Carrefour, Vea y otras cadenas de supermercados

La Secretaría de Comercio sancionó con fuertes multas a empresas de híper y supermercados. Una sucursal directamente fue clausurada.

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Matías Tombolini, sancionó con multas que alcanzaron los $ 806 millones a empresas alimenticias, entre las que se destacan grandes cadenas de supermercados e hipermercados. Todo por incumplir el programa Precios Justos.

Dijo Tombolini en una entrevista radial que "esta semana tuvimos 769 multas por $ 806.450.000 por faltantes de stock, falta de cartelería, uso de carteles en góndolas en productos que no forman parte del programa y duplicidad de etiquetado".

Las multas por no cumplir con Precios Justos, que superaron los $ 800 millones en total, se aplicaron -entre otras- a cadenas de supermercados e hipermercados como Carrefour, Día, Cencosud (Disco, Vea, Jumbo) y el mayorista Maxiconsumo.

Sancionan a un hipermercado de Guaymallén por vender productos vencidos

Uno de los casos fue el de una sucursal de Jumbo en el partido bonaerense de San Martín, la cual fue clausurada. "Recibimos cinco alertas en un periodo muy corto de tiempo. Esto indica un faltante severo que luego se verificó", explicó Tombolini.

El programa Precios Justos, relanzado a principios de este mes por el Gobierno nacional, fija los precios de casi 2.000 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras.

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?