La cadena Decathlon anticipa un fuerte crecimiento en Chile

Ya volveremos a Chile, en donde la diversidad de ofertas comerciales y productos supera notoriamente a la que ofrece la encerrada Argentina. Allí hay planes de expansión de la conocida tienda Decathlon.

La cadena francesa Decathlon, que arribó a Chile en abril del 2018, apostó de entrada a expandir su presencia local a través de puntos físicos. De hecho, pocos mendocinos que hayan hecho viajes de compra al otro lado de la cordillera no la han visitado. 

Ahora, con las fronteras cerradas, la empresa añadió un nuevo foco de trabajo, que es reconocerse en el país por su apuesta digital. Esto, de la mano del nuevo CEO en Chile, Jon Hernaez, quien está a cargo de la operación hace cuatro meses, tras una carrera de más de 10 años en la cadena, con pasos por España, Colombia y México.

"El llegar a un nuevo país como Chile, y en el contexto que se produce, es un desafío tanto en el ámbito personal como profesional. Es un momento complejo de muchos cambios y mucha transformación en lo que hace referencia al comercio y dentro de la empresa", sostuvo el ejecutivo en una nota con el Diario Financiero.

Hernaez llegó a Chile para consolidar la red de tiendas que actualmente tiene Decathlon. En total, ya cuentan con cinco puntos de venta, en el Portal La Reina, Open Kennedy y Arauco Maipú, además de los más recientes: uno ubicado en el Lider de Buenaventura y otro en Viña del Mar. También se preparan para abrir -entre agosto y septiembre, dependiendo del avance de las obras y la crisis sanitaria- un establecimiento en Concepción. Leé la nota completa aquí.

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