El estudio El futuro del retail, realizado por la empresa Euromonitor International para Google, muestra que en el año 2020 el comercio electrónico creció un 39% en la Argentina y estima que para 2025 crecerá un 56% más,. Solo en 2020 el comercio digital creció 39% en un contexto de pandemia.
Según el reporte Global Ecommerce Forecast 2021, el comercio electrónico marcó en los últimos años fuertes subas en la facturación, con un incremento proyectado de al menos 26% junto con India, Brasil y Rusia. Por Andrea Delfino.
Una columna de Emma Cunietti, experta en Educación, funcionaria de la DGE (de la que fue titular) y ex subsecretaria de Desarrollo Social en el 2001, deja abierto un debate al que se suma el empresario y exlegislador Armando Morón.
Ya volveremos a Chile, en donde la diversidad de ofertas comerciales y productos supera notoriamente a la que ofrece la encerrada Argentina. Allí hay planes de expansión de la conocida tienda Decathlon.
El Programa Mendoza Sostenible es un espacio de trabajo entre las Direcciones de Emprendedores e Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía que comenzará a articular su tarea con https://www.tienyasustentable.com/, una nueva plataforma virtual que comercializa emprendimientos sustentables liderados por mujeres y empresas y que conforman una comunidad de apoyo mutuo.
Uno de los pioneros mendocinos en el comercio internacional, Jorge Nelson Ripa, se enfoca en las nuevas perspectivas para el sector. Lo escribe aquí, con la capacidad de quien tiene una trayectoria con décadas demirada en perspectiva.
Según eMarketer, firma de investigación de mercado con sede en Estados Unidos, las ventas mundiales de comercio electrónico aumentaron 28% en 2020, a US$ 4,3 billones; y, si bien el comercio electrónico creció a dos dígitos en todas las regiones, el aumento en América Latina fue especialmente notable.
En los últimos 90 días se observó un incremento del 50% en las búsquedas de muebles por internet en La Rioja. Se destaca una suba del 21% en Neuquén y Santiago del Estero.
La apuesta por la omnicanalidad, con el foco centrado en el cliente, es uno de los pilares de Grupo Libertad en su búsqueda de expandir los canales y mejorar la experiencia de compra.
Es una plataforma en desarrollo y el objetivo es comercializar vinos de todo el mundo. En Brasil, Argentina está "peleando" el segundo lugar. Quiere aprovechar ese auge.
"Argentina se convirtió en el país que registró mayor crecimiento a nivel global, con un incremento anual del 79% en sus ventas online", afirmó hoy el director de marca de TiendaNube, Gonzalo Latugaye, en la presentación del informe anual de la compañía.
El crecimiento argentino llegó a 79% y así lideró la nómina de 32 países que releva esa entidad. La mayoría de los países seguirán experimentando un fuerte crecimiento, pero dos grandes mercados, India y China, se desacelerarán sustancialmente en comparación con los últimos años.
La infografía está realizada como parte del próximo informe "E-commerce and Online Shopper Multimarket Report 2021", que se publicará en febrero de 2021, y que se centra en Australia, Canadá, China, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Japón, México, Singapur, EE.UU. y el Reino Unido.
Según publicó Pulso.cl, del monto total de inversión para los 3 años, US$ 740 millones irán directamente a reformar la totalidad de las tiendas Cencosud en la región (esto incluye nuevos darkstores en Chile, Perú y Argentina), y US$ 340 millones serán utilizados para la construcción de 144 nuevas tiendas.
Gracias a esta iniciativa, los participantes podrán ampliar el alcance geográfico para la venta de sus productos, conocer la importancia y los beneficios de utilizar este tipo de herramientas y aprender estrategias para lograr un mejor posicionamiento.
Los problemas para la entrega de productos mediante courier internacional podrían solucionarse con dos caminos concretos que ha iniciado Mendoza por sí sola en una negociación subnacional con Chile, que aquí contamos. El protagonismo de ProMendoza en esta etapa particular.
Los ingresos que Internet aportó a la industria de la moda se prevé que vayan en aumento en los próximos años, tal y como muestra esta infografía de Statista.