El mapa de los días especiales de compras online en América Latina

El portal alemán Statista en su versión en español, diseño el calendario completo del e-commerce para América Latina en 2022. Consultalo desde aquí.

La periodista , es la autora de un calendario completo de las fechas clave para el e-commerce en América Latina durante 2022 que publicó este lunes el portal Statista.

Se trata de los momentos en que en el que tanto en el comercio físico como en el electrónico, se designa una fecha concreta puede disparar las ventas de repente. "Sin embargo, puede resultar difícil estar al tanto de todos los eventos que se celebran a lo largo del año en toda América Latina. Con este objetivo en mente, en este gráfico de Statista recopilamos las principales fechas del comercio electrónico en los mayores mercados de la región", escribió Chevalier Naranjo.

Una cita ineludible para las ventas y compras en línea en este primer semestre es el Hot Sale. Aunque el evento se lleva a cabo en varios países, tiene lugar en fechas diferentes. Colombia será el primero en disfrutar de estas jornadas de descuento, previstas a desarrollarse del 23 al 25 de marzo. Otros mercados como Argentina, México, Chile y Perú tendrán que esperar hasta el mes de mayo para celebrar su propia versión del Hot Sale.

Al igual que en 2021, la segunda mitad del año es la más agitada en cuanto a eventos de e-commerce en la región. Además del Hot Fashion en agosto y el Hot Travel en octubre, México tiene previsto su mayor evento de ventas online del 18 al 21 de noviembre, con la celebración de El Buen Fin. En Colombia, pese a que el primer Día sin IVA fue adelantado al 11 de marzo con el fin de liquidar inventarios y contener la inflación, se espera que los dos días restantes tengan lugar a finales de año. Además, por iniciativa de sus respectivas Cámaras de Comercio Electrónico, los colombianos disfrutarán en octubre del Cyberlunes, mientras que los argentinos sumarán un CyberMonday adicional a su agenda de noviembre.

Finalmente, encontramos dos fechas cruciales para los minoristas online a lo largo y a lo ancho de Latinoamérica: el Black Friday (‘Viernes Negro') y el Cyber Monday (‘Lunes Cibernético'), que se celebrarán el 25 y el 28 de noviembre, respectivamente. Este fin de semana de ofertas es la antesala de las fiestas decembrinas, que suelen ser la temporada más lucrativa del año.

Infografía: El calendario del e-commerce para América Latina en 2022 | Statista

Más infografías en

Statista

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?