Falabella sigue haciendo anuncios que anticipan una salida de la Argentina

La firma informó que transformará a Falabella.com en su única plataforma tecnológica de e-commerce para la región.

Después del sismo que generó la decisión de Falabella de buscar un socio para su negocio en la Argentina y la posibilidad cierta de que se vaya del país, el grupo de capitales chilenos hizo un anuncio que va de la mano con la decisión de dejar sus inversiones en el país.

La firma informó que transformará a Falabella.com en su única plataforma tecnológica de e-commerce para la región. En ese espacio pondrá toda su oferta de retail y marketplace y concentrará a Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio. 

De acuerdo a los señalado por Diario Financiero, los números indican que esta nueva plataforma incluirá, inicialmente, más de 7 millones de productos de 10.000 sellers.

En agosto de 2018 Falabella adquirió Linio, uno de los principales marketplace de Latinoamérica, mediante una inversión de US$ 137 millones. Ante tal inversión la idea no es desaparecer Linio que seguirá como un marketplace.

Desde el grupo de la familia chilena Solari, informaron que esta decisión no significaría que dejen de existir las marcas, sino que se unificarán todos los sitios.

Así las cosas, cuando los consumidores ingresen a las otras plataformas, serán redireccionados a Falabella.com.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?