Nueva edición de PreViaje: su entrada en vigencia y la expectativa local

La nueva edición del programa nacional que se impulsa para fomentar el turismo, apuntará a las temporadas baja y media baja.

En medio del primer año de pandemia y ante la crisis generalizada de prácticamente todos los sectores que integran la economía del país, el Gobierno nacional implementó un plan para fomentar al turismo. Se trata del programa Previaje, que ahora tendrá su tercera edición.

La iniciativa, que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito para utilizarlo en nuevos consumos, ha logrado una recaudación muy importante. En 2021, para puntualizar un número, se facturaron 99 mil millones de pesos a través de todo lo vinculado a Previaje.

Así, según publicó diario Clarín, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó el pronto lanzamiento de la tercera edición. Pero, la diferencia es que ahora "el crédito del Previaje 3 se podrá utilizar durante las temporadas baja y media-baja; es decir, entre agosto -después de las vacaciones de invierno- y noviembre o diciembre de 2022".

"PreViaje fue el gran impulso de una temporada de verano histórica, que generó un impacto económico superior a los 635.000 millones de pesos para las economías regionales. Estamos trabajando junto a gobernadores y al sector privado en una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas, para que la actividad turística mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año. El turismo está en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo", dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, al mencionado medio.

En tanto, si bien desde Mendoza las distintas entidades y asociaciones que hacen a la actividad turística están "esperando las bases para conocer la letra chica", ya adelantaron que es una buena medida. En ese sentido, marcaron que es una "gran opción para fomentar la actividad del sector".  

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