Un ejecutivo argentino se hará cargo de la presidencia de Carrefour en el país

Se trata de Pablo Lorenzo, que viene desempeñándose dentro de la compañía desde hace años. Reemplazará al francés Stéphane Maquaire.

El ejecutivo argentino Pablo Lorenzo presidirá la cadena de supermercados multiformato Carrefour Argentina, en reemplazo de Stéphane Maquaire, quien asumirá el mando de la multinacional francesa en Brasil.

Durante las próximas semanas, Lorenzo, con más de 20 años de experiencia en el sector, trabajará junto a Maquaire para concretar la transición.

Tras trabajar en el Departamento de Finanzas del Grupo en Francia, Lorenzo se incorporó a Carrefour España donde ocupó los cargos de Director de Control de Gestión y luego como Director de Organización.

De regreso a Argentina en 2008, se hizo cargo del desarrollo del formato Express. Se incorporó al Comité Ejecutivo de Carrefour Argentina en 2011 y en 2017 fue nombrado Director de Hipermercados, luego Director de Proyectos Estratégicos y del formato Maxi.

Además, formó parte de un proceso de transformación enfocado en el cliente y en acelerar la estrategia digital, lo que mejoró la situación financiera de la compañía y garantizó la estabilidad de la empresa en el país.

En los últimos dos años, se registró una mejora sustancial de la tasa de satisfacción del cliente (NPS) y Carrefour Argentina consolidó su posición de liderazgo en el mercado argentino, informó la cadena de supermercados en un comunicado.

Lorenzo, que lideró los diferentes formatos de la cadena, es un impulsor permanente de la innovación en los procesos y llega a la presidencia de la compañía para consolidar la transformación, impulsar el e-commerce y desarrollar nuevos proyectos.

El gobierno francés se opone a la compra de Carrefour por parte de un grupo canadiense

El ejecutivo mantendrá la agenda estratégica de Carrefour Argentina que incluye la expansión de la cadena, la aceleración de los servicios digitales y financieros, así como la transformación empresarial.

"Es un desafío enorme que tomo con mucha responsabilidad. Tenemos nuevos proyectos a impulsar para mantener la cercanía con los clientes y clientas, continuar trabajando para garantizar la accesibilidad y liderar la Transición Alimentaria", dijo Lorenzo.

Maquaire, por su parte, deja la presidencia de Carrefour Argentina después de 2 años de trabajo con resultados consistentes, con un incremento en volúmenes y aumentando la cuota de mercado.

Esta nota habla de: