Oficial: los números que proyectó Martín Guzmán en el Presupuesto 2021

El Ministro de Economía presentó un proyecto con una inflación anual del 29% y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del año.

El Gobierno nacional envió esta tarde al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto para 2021, que prevé un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno, una inflación anual del 29% y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del año.

La iniciativa, dada a conocer por la cartera que conduce Martín Guzmán, precisa que al cierre del corriente año el PBI cerraría con una caída de 13,6%, una inflación en torno al 32% y un dolar oficial alrededor de $ 81,4 promedio.

"El presupuesto define un camino de reconstrucción para levantarnos y volver a andar", señaló el ministro Guzmán en el comunicado de prensa en el que el Palacio de Hacienda informó las principales variables previstas en la norma.

Según el funcionario, el proyecto apunta a la "sostenibilidad fiscal" la cual " requerirá de esfuerzo consistente para lograr un equilibrio" en las cuentas públicas "compatible con un crecimiento inclusivo".

Las perspectivas para el año que viene apuntan a que las exportaciones crecerán 10,2%, las importaciones 16,3%, lo que dejará un saldo de balanza comercial superavitario en torno a los US$ 15.087 millones, por encima de los US$ 17.260 estimados para este año.

Revisá los principales lineamientos del proyecto presentado por el Gobierno:

Esta nota habla de: