Ojeda: "No es un capricho, necesitamos minería en Malargüe"

El intendente Juan Manuel Ojeda consideró que "estamos durmiendo sobre una cuna de oro", a la vez que remarcó el alto índice de pobreza que hay en el departamento.

Más allá de la situación sanitaria de Malargüe, en mejor posición que el resto del sur de Mendoza, el intendente Juan Manuel Ojeda destacó que el índice de pobreza en Malargüe es "alto" pese a que el departamento tiene una gran cantidad de riqueza minera sin explotar.

En primer lugar, Ojeda destacó que "hay que seguir con la economía abierta, ha sido un año muy difícil", en referencia a eventuales restricciones para reducir el impacto de la pandemia. "El año pasado no tuvimos temporada en los centros de esquí", agregó.

Por otra parte, en diálogo con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, Ojeda destacó que "tenemos un índice muy bajo de contagios en las escuelas y hay una gran mayoría de padres que mandan a sus hijos a la escuela", ratificando la necesidad de clases presenciales.

Más patagónicos que cuyanos

"Tenemos características más patagónicas que cuyanas", continuó el intendente radical, quien ratificó su malestar por el freno que se impone desde el Gran Mendoza al desarrollo de la minería metalífera a gran escala en Malargüe.

En ese punto, enfatizó que "estamos durmiendo sobre una cuna de oro, pero no podemos dormir, tenemos que comer", en referencia al elevado índice de pobreza que hay en el departamento, por encima del 40%.

"No es un capricho, necesitamos minería en Malargüe. Tenemos una geografía y matriz productiva distinta al resto de la provincia, pero desde 2007 empezamos a sufrir perjuicios importantes", añadió sobre el momento en el que se sancionó la ley 7722 que prácticamente prohíbe la actividad.

Esta nota habla de:
¿Notás bajas en algunos precios?