Para Melconian, el PBI se desplomará entre un 12% y un 14%

Para Melconian es fundamental tener un programa económico y se lamentó de que el Gobierno primero busque reestructurar la deuda antes de tenerlo.

A medida que avanzan los días de cuarentena empeoran los pronósticos respecto a la caída de la economía en la Argentina. Según el economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, el PBI per cápita llegará a los mismo niveles de 1999 con una caída entre el 12% y 14%.

Además, el exfuncionario de la gestión de Cambiemos dijo que no proyecta una recuperación muy vigorosa de la Argentina una vez que pase la emergencia sanitaria.

Melconian dio a conocer esta mirada en una conferencia organizada por Atlantic Council y manifestó que "el problema en la Argentina empezó antes de la pandemia; el país estaba en una emergencia antes; la sociedad rechaza la moneda local y, como consecuencia, el único recurso es el Banco Central imprimiendo dinero".

Para el especialista lo que llevó al país a este panorama en medio de la pandemia es la falta por años de un programa macroeconómico estabilizador, "para que genere las reformas que la Argentina necesita para un crecimiento sostenible".

Dijo que se debe trabajar en un encuadre para que en los próximos 10 años se reduzca la inflación a un dígito, que suba el peso de la inversión desde un 15% del PBI a un 21%, y en el de las exportaciones desde un 13% a un 18% del producto.

Para Melconian es fundamental tener un programa económico y se lamentó de que el Gobierno primero busque reestructurar la deuda antes de tenerlo. Indicó que se perdió mucho tiempo en las negociaciones al discutir un análisis de sosteniblidad de la deuda "que tiene muchas hipótesis y supuestos".

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Deuda: la visión de Redrado y Melconian sobre la negociación de Guzmán

Deuda: la visión de Redrado y Melconian sobre la negociación de Guzmán

Ambos economistas fueron esta tarde los principales expositores de un encuentro virtual organizado por el Atlantic Council, de Washington.