Marcolini reclamó la habilitación del tranporte de cargas por el paso Pehuenche

"Pehuenche debe ser habilitado para todo tipo de carga de manera urgente. En Mendoza tenemos un paso internacional alternativo a la espera de que se habilite el tránsito para todo tipo de carga pesada", reclamó el jefe comunal alvearense por Twitter.

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, reclamó la habilitación plena del paso Pehuenche, en Malargüe, para el tránsito internacional de camiones entre Argentina y Chile.


Empresarios pymes piden activar nexo ferroviario entre el Atlántico y el Pacífico

Hasta ahora eso está impedido y se han sucedido numerosas promesas para la habilitación. En el contexto de la gran nevada en la cordillera que ha dejado varados a cientos de vehículos en el norte mendocino, Marcolini cree que es el momento para hablar de la alternativa por el sur.

"Pehuenche debe ser habilitado para todo tipo de carga de manera urgente. En Mendoza tenemos un paso internacional alternativo a la espera de que se habilite el tránsito para todo tipo de carga pesada", reclamó el jefe comunal alvearense por Twitter, mientras los medios daban a conocer que se empezaba a destrabar el tránsito en la cordillera por el paso Cristo Redentor.


Marcolini junto al gobernador Rodolfo Suarez.

El intendente radical sostuvo que de permitirse el transporte de cargas por Pehuenche, "se evitarían los inconvenientes que hoy vemos en el paso Cristo Redentor y se fortalecerá el desarrollo de las economías regionales del sur de la provincia".

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?