Santa gastronomía: qué comer en la semana de Pascuas

Luis, conocido como "Pocho", dueño de UwU Milanesitas, sumó a su variada oferta de productos el pescado, tanto en milanesa como en filé: "El pescado es lo más sano que hay", señaló en "Tenés que saberlo".

UwU Milanesitas se caracteriza por los diferentes productos que ofrece en sus diferentes sucursales de Guaymallén y Mendoza. Luis, conocido popularmente como "Pocho", dueño del comercio, habló con Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Ariel Fernández Lavilla en "Tenés que saberlo", por Radio Post 92.1, y comentó que sumó el pescado a su variada oferta.

"Es rico y sano, yo siempre digo que el pescado es lo más sano que hay: el pescado está todo el año en el agua y no se refría nunca. Estamos con el pescado y estamos a full, pero las ventas de este año de pescado han estado más difíciles. Yo creo que en todos lados. Tuvo una subida que no fue en porcentaje grande, pero ya venía alto el precio, entonces se nota la diferencia. De todos modos, tampoco ha quedado tan descabellado. Además hay muchas tradiciones que se han ido perdiendo un poco también: ya no es tan estricto como antes, que era pescado sí o sí toda la semana, la radio ponía música sacra. Fueron cambiando con el tiempo un montón de tradiciones y la gente medio se fue alejando. Encima el Papa dijo la otra vuelta que se podía ir comiendo un poco de carne, chau, sonamos", señaló.

Payero comentó que venden el filé de merluza despinado y también en milanesa: "Trabajamos un pescado muy fresco, acorde a la calidad que siempre hemos trabajado nosotros. Entonces lo interesante es que es muy fresco, no deja tanto olor en la cocina. Recomiendo el de milanesa, que ya ha agarrado cierta fama. En Ciudad está abierto y ahora vengo yo para Bermejo a seguir haciendo las mías. Es simple lo que hacemos: lo condimentamos, luego le damos una pasadita por harina y después luego pasa por el huevo y al pan rallado. La harina va a lograr que te deje una crocantez después en el en el tacto al comerlo, al morderlo. Entonces vas a notarlo más crujiente. Puede hacerse al horno o a la sartén".

Sobre uno de los productos estrella del negocio, la hamburguesa de pollo, el dueño de UwU Milanesitas destacó que estas suelen tener mala prensa porque suelen ponerse lo que sobra, pero que ellos trabajan de otra manera: "Nosotros no le ponemos pan para que vos puedas ver qué es lo que hay adentro. Después se las hace con todas materias de primera nada más y se le da diversos sabores. Hemos tenido la gracia, por así decirlo, de tener buena mano para los sabores tanto mi hijo como yo. Todo va pesado, se calcula todo, se hacen pruebas primero de probar con un condimento o con otro. Ahora estamos sacando una hamburguesa que va con jamón y morrones".

Los conflictos en puerta que tiene el gobierno nacional

Además, comentó las diferentes opciones que pueden conseguirse en sus negocios: "Va a ser muy interesante el panquito, que es un bocadito que es de pollo con espinaca y va rebozado en panko. Va a quedar muy crocante, de cualquier manera que lo hagas, además otro va a llevar queso azul. Sale con muchísima cantidad por peso: comprás un kilo y tenés 40 bocaditos. También están los aritos de zapallo, que es parecido a una dona, pero es un puré de zapallo que lleva adentro queso; también la bombita de papa tradicional, rebozada y con queso; las milanesas de berenjena, de zucchini; y hay una hamburguesa de verduras que lleva zanahoria, zapallo, acelga y un toque de espinaca".

A su vez, también mencionó los sanguchitos de pollo, pensados para cualquier momento del día: "Teníamos que hacer algo para la ciudad, para la gente que está de pasada, que se mueve mucho con gente que tiene los trabajos ahí cerquita. El sanguchito venía bien y un día se me ocurrió cocinar pollo y condimentarlo de cierta manera. Después de cocido, se muele. Después de molido, se lo condimenta, se lo prepara y al revolverlo todo, se hace una especie de pasta. Se le agrega un toque de aceite y esta pasta después va a poder correr por el pan. Entonces, se unta como si fuera una pastita".

Finalmente, Pocho comentó que el filet de pescado cuesta $11.990 y que tienen un sistema de "Agendados" para clientes habituales: "En Ciudad hay alguna oferta quizás para 'agendados', que le llamamos nosotros un sistema que hacemos de agendar los clientes nuestros y después por WhatsApp tenemos comunicación con todos ellos. Los que están agendados siempre por ahí tienen algún pequeño descuento", concluyó.


Esta nota habla de: