Pescado para Semana Santa: tradición que ¿se mantiene?

Roberto Reale, de Lagus pescadería, contó que la venta ha sido un poco menor a la del año anterior y que la gente ahora tiene más opciones para poder comer en Semana Santa.

La tradición de Semana Santa lleva a que muchos mendocinos coman pescados y mariscos a pesar de estar a más de 1000 kilómetros del mar argentino. Roberto Reale, de Lagus pescadería, habló con "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, y contó cómo vienen las ventas para está emblemática fecha.

Qué productos tecno se pueden comprar por mitad de precio en Chile durante el finde XXL

"Las ventas han sido un poco menos que el año pasado. No ha sido una explosión de ventas, pero sí ha sido una venta constante", marcó Reale, y añadió: "Esta es mi 24° Semana Santa y este año el precio se mantuvo en los valores normales a los que venía. Este año no hubo demanda y los barcos que entraban no tenían a quién vender la merluza, que es el producto ícono. No pudieron subir un centavo lo que venían cobrando".

El empresario explicó que el precio del filet de merluza se mantuvo entre los $6500 y los $7000, marcando un descenso en la demanda: "En un producto estacional, que son dos semanas en las que la gente se vuelve loca, tenés dos cosas: el famoso no hay plata, que es real, y después que la gente ha ido cambiando las tradiciones con el correr de los años, por una cuestión económica o de fe", resaltó.

Reale señaló que la gente busca otras opciones para cocinar y que la venta se ha ido diversificando: "Las redes sociales nos han ayudado muchísimo, los canales gourmet también. Los cocineros comparten recetas con pescado y lo que se ve fácil, es fácil. Tan fácil como hacer fideos. El pescado y los mariscos son muy nobles para cocinarlos", señaló.

A su vez, el comerciante destacó que este año han puesto de oferta el kilo de filet de trucha a $15.500, que viene a reemplazar al salmón rosado por casi la mitad: "Estoy acostumbrado a estos precios porque es de lo que vivo, pero entiendo que son inalcanzables para mucha gente. Yo no soy el formador de precios, pero si tenés ganas de comer algo rico, con un kilo y unas papitas, comen tres personas", marcó.

Reale marcó que dentro de los mariscos el más barato y rendidor es el calamar, con el cual podés hacer, con un poco de arroz, una cazuela por 5 mil pesos y que Mendoza no es una ciudad en donde haya demanda de cornalitos, además de hablar de otros productos: "Han sido grandes aliados los nutricionistas, que te aconseja que comás pescado por el omega 3 dos veces a la semana. Lo veo porque viene la gente con el listado de qué pescado puede comer y cuál no. Tenemos un aliado silencioso que nos manda a los clientes", señaló entre risas, agregando que además la gente ha ido perdiendo el miedo a cocinar pescado.

Esta nota habla de:
¿Quién ganará la interna del PRO en Mendoza?