Comprar dólares o invertir en un plazo fijo: qué da mayor rentabilidad

Quienes tiene ahorros se preguntan si conviene comprar dólares y guardarlos debajo del colch´n o apostar a las altas tasas de interés que ofrecen los bancos.

Aquellos que tienen la posibilidad de ahorrar cuando termina el mes dudan entre ahorros en dólares o colocar los pesos en un plazo fijo debido a los altas tasas de interés anuales. Qué decisión es más redituable a los 30 días.

Expertos internacionales aseguran que podría haber un dólar oficial a $645 en diciembre

De acuerdo a las variaciones sufridas en el mes de abril, el dólar blue o libre podía comprarse a $383, mientras que la tasa de los plazos fijos rondaban el 78% anual. Esto significa que quienen invirtieron $100 mil, hubiera $6.500, es decir un 6,5% más.

Por su parte, quien decidió comprar dólares, habría conseguido USD 261, que hoy equivalen a $111.447, lo que hubiera generado una rentabilidad del 11.4%.

Los números reflejan que el ahorro en dólares en el mes de abril fue el que mayor rentabilidad arrojó.

Claro que en un mes la situación cambió. Hoy el dólar libre está a $432 y la tasa de interés de los bancos pasaron al 81% anual. Habrá que tomar nuevamente el lápiz para determinar qué inversión fue mejor en mayo en medio de una situación económica completamente inestable.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?