El dueño del Porsche secuestrado por ATM pagó $ 4 millones y recuperó su auto

El viernes, ATM secuestró un Porsche GT3 por una deuda millonaria de impuesto automotor. Horas después, el propietario pagó y recuperó su vehículo de alta gama.

Este viernes, en cuestión de horas, el propietario de un Porsche GT3 patentado en Mendoza aceptó pagar una deuda millonaria que durante años resistió cancelar. ¿Por qué? Básicamente porque la ATM le secuestró el auto de alta gama tras una orden judicial.

"Lo importante es que pagó y que atrás de él esperamos que vengan varios más. Fueron casi 4 millones de pesos y recuperó su auto", señalaron desde el Ministerio de Hacienda de Mendoza, ante la consulta de Memo, evitando individualizar al dueño del auto por "secreto fiscal".

El ministro Fayad y el director de Rentas, Chávez.

Previamente, el viernes, las autoridades mendocinas se exhibieron junto al Porsche del que no se tenían registros de pago de impuesto automotor desde el año 2019, tiempo suficiente para que se acumulen casi cuatro millones de pesos que finalmente fueron cancelados.

"Luego de un fallo de la Justicia, se ha procedido al secuestro de un auto de alta gama que registraba una deuda abultada y es un hito que estamos tratando de impulsar a través de ATM para reducir el problema de la mora de impuestos patrimoniales", dijo el ministro de Hacienda, Víctor Fayad.

Justamente, más allá de haber logrado el objetivo inicial y cobrar la deuda de casi 4 millones de pesos, esperan que el secuestro de un alto de lujo sea ejemplificador para el resto de propietarios de vehículos que mantienen deudas atrasadas y abultadas de patente.

Sobre el auto, un Porsche 911 GT3, está homologado para poder circular por la calle, pero por sus características también está orientado al uso en autódromos. Según su ficha técnica, tiene un motor seis cilindros Bóxer de 4.0 litros de cilindrada, con 500 caballos de potencia y tracción trasera.

En algunos perfiles de Instagram que se dedican a recopilar imágenes de autos de alta gama de Mendoza, aparece el Porsche 911 GT3 secuestrado (y liberado) este viernes. Allí se lo puede observar en Luján de Cuyo, sin tener las patentes colocadas.

*Informe: Santiago Montiveros

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo