La Legislatura avaló el acuerdo con Vale y Potasio Río Colorado pasó a manos del Estado

Semanas atrás, el gobernador y representantes de la minera brasileña firmaron el traspaso del yacimiento que debía ser ratificado por la Legislatura de Mendoza.

Este martes, la Legislatura de Mendoza ratificó el acuerdo entre la minera Vale y el Gobierno por el cual la empresa brasileña traspasó los activos del yacimiento Potasio Río Colorado a la Provincia.

Si bien el acuerdo fue aprobado este martes en el Senado, después de tener el aval en Diputados, no contó con el acompañamiento del Frente de Todos, cuyos representantes se abstuvieron de votar.

Potasio Río Colorado: qué nos dejó el acuerdo que no podemos conocer

Entre los argumentos del peronismo, el senador Alejandro Abraham remarcó que "hay cláusulas que están omitidas" y agregó que "cuando interviene el Estado no puede existir confidencialidad".

Justamente, una vez alcanzado el acuerdo entre el Gobierno de Mendoza y Vale, uno de los puntos cuestionables fue la confidencialidad de varios puntos del contrato firmado.

Curiosamente, el antecedente que citó el peronismo este martes surgió después del acuerdo confidencial entre la YPF "recuperada" por el kirchnerismo y Chevrón para explotar Vaca Muerta.

A partir de ahora, al Gobierno le toca quizás la tarea más difícil: conseguir un socio inversor para desarrollar el yacimiento de potasio ubicado en Malargüe, en medio de la crisis económica actual.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?