Suarez confirmó tres ofertas por Potasio Río Colorado: ¿cómo sigue el proceso?

El gobernador anunció que Mendoza recibió tres ofertas para explotar la mina de sales de potasio en Malargüe, que "devolvió" la Vale tiempo atrás.

Este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que Mendoza recibió tres ofertas de eventuales socios para explotar el yacimiento Potasio Río Colorado, ubicado en Malargüe. Se trata de una mina cuyo desarrollo implicaría un hito para la actividad en la provincia.

Calculan que Cerro Amarillo comenzaría a producir en 2029 (en el mejor de los casos)

"Luego de mucho trabajo de posicionamiento y generación de confianza ante posibles inversionistas, comenzamos la semana con tres sólidas ofertas para Potasio Río Colorado, que cumplen con los requisitos mínimos solicitados y respetan la legislación ambiental vigente en Mendoza", tuiteó Suarez.

Y agregó: "Se proponen inversiones que permitirán alcanzar, y en algunos casos superar, las 1,5 millones de toneladas de potasio por año. El próximo paso es revisar los términos propuestos para poder hacer una evaluación integral y determinar cuál es la más conveniente".

Suarez realizó este anuncio luego de reunirse con el ministro de Economía, Enrique Vaquié; el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez; y el gerente del consorcio Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú.

El campamento que construyó la Vale antes de abandonar la mina.

El campamento que construyó la Vale antes de abandonar la mina.

Luego de paralizar los trabajos en 2013, la empresa brasileña Vale negoció y acordó la devolución de la concesión de la mina al Estado mendocino. Ante esto, el Gobierno decidió crear un consorcio que se encargue de buscar socios e inversores internacionales.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?