El precio del boleto en las principales ciudades del país

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) publicó el precio del boleto del transporte en las principales ciudades de la Argentina

Hernán Bitar

Pese a la quita de subsidios al AMBA y la eliminación del Fondo Compensador para el resto de las provincias, las diferencias en los costos del boleto son muy grandes entre las 60 ciudades más grandes de la Argentina.


Transporte: dos opiniones que chocan dentro de un mismo partido

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) publicó el último relevamiento realizado a nivel país, sobre el precio del boleto para los usuarios del transporte público.

Según el informe y pese a la quita de subsidios al AMBA, continúan las asimetrías en los precios entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y las principales provincias del resto del país.

En algunas ciudades, como Formosa y Neuquén, el boleto de colectivo cuesta entre 2 y 3 veces más que en el AMBA.

Con los valores vigentes al mes de febrero, la provincia de Mendoza tiene una de las tarifas más baratas a nivel país, al igual que San Juan. En las 2 provincias, el costo del boleto es de $200 pesos.

El pasaje de colectivo se va a $ 1000 en Rosario, por quita de subsidios

El podio del listado, lo encabezan Formosa con un valor del boleto de $690 pesos; Corrientes con un valor de $590 pesos por boleto y, en tercer lugar, la ciudad de Pergamino (norte de la provincia de Buenos Aires) con un valor de $508 pesos.

A continuación, las tarifas vigentes del transporte publicada por  Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA)

El precio del boleto en las principales ciudades del país

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...