Expertos internacionales aseguran que podría haber un dólar oficial a $645 en diciembre

La escalada inflacionaria, la alta demanda y las elecciones son las variables clave.

El mejunje de la política y la falta de medidas claras y a futuro, hacen que los economistas ya no puedan prever nada, y mucho menos arriesgar variables que pueden cambiar en cinco minutos, como el precio del dólar.

Sin embargo, justamente por todas estas condiciones, un reciente informe internacional advierte que es altamente probable que haya más saltos en el dólar oficial, y calculan que puede llegar a escalar hasta un 264% en todo 2023.

Según el último informe de FocusEconomics, elaborado por distintos expertos, el precio del dólar mayorista oficial puede llegar a un máximo de $645 a fines de diciembre.

El resultado de las elecciones será clave

Para calcular ese precio, los economistas se basaron principalmente en la fuerte inercia inflacionaria y también en la presión que ejerce la escasez de divisas en las reservas del Banco Central.

Cuánto variaron los precios de la construcción en pesos y dólares

Igualmente, la variable que más tienen en cuenta los economistas es el resultado de las elecciones y la alta posibilidad de un cambio de gobierno. En ese contexto, los analistas prevén que se buscará achicar la brecha que existe entre el dólar oficial y el libre, que en la actualidad es de más de 100%.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?