Qué productos tecno se pueden comprar por mitad de precio en Chile durante el finde XXL

Las compras en el país trasandino siempre resultan una opción más que interesante para los mendocinos que aprovechan el feriado largo para comprar tecnología.

Hernán Bitar

No todo es descanso para los mendocinos que van a Chile durante el finde largo por Semana Santa. Muchos aprovechan para realizar compras y Memo presenta 3 opciones de productos "tecno" a mitad de precio en el país trasandino

Smart TV, notebooks y tablets, las tres opciones elegidas para comparar precios y analizar la conveniencia de compra en el vecino país durante el finde XXL, que para muchos mendocinos comienza este jueves 28 de marzo y concluye recién el próximo martes, 2 de abril.

Sabido es que la oferta de precios y variedad de productos tecnológicos en Chile es bastante más atractiva que lo que se puede conseguir en la Argentina, aún con pago cuotas por el programa "Cuota Simple".

La primera consideración, es el precio del dólar tanto en Argentina como en Chile durante esta semana. 

En Argentina, el dólar blue se mantuvo estable y en las cuevas mendocinas operó con puntas de $980 para la compra y $1.010 para la venta. Mientras que en Chile, el dólar registró una caída y operó en torno a los $980 en el cambio que registra el Banco Central. 

Sin embargo, en casas de cambio operó con valores $960 para la compra y entre los $970 y $980 para la venta. De esta forma, si una persona compra dólares con $100.000 argentinos, recibirá US$99, lo que en Chile se traducirá en unos $96.000 chilenos, aproximadamente.

Mientras que un Smart TV Hisense 70´ UHD 4K, se puede conseguir en Chile por $499.990 pesos chilenos/ $510 dólares o $515.000 pesos argentinos, en nuestro país el mismo TV tiene un precio en Mercado Libre de $993.599 pesos.

Otro producto que exhibe las bochornosas diferencias de precio entre Argentina y Chile son las notebooks. 

Así está el tipo de cambio con Chile este miércoles

 Si bien hay que considerar memoria, tamaño de la pantalla y procesador, una notebook HP inicio de gama para cumplir con funciones básicas como procesar textos y realizar trabajos de oficina, tiene un costo de $289.990 pesos chilenos, $295,8 dólares o $292.900 pesos argentinos al cambio blue.

La misma notebook, según la publicación de Mercado Libre, se puede conseguir desde los $680.494 pesos argentinos. Es decir, la misma computadora cuesta más del doble que en Chile

Por último, otro producto que se puede comprar por la mitad en el país vecino son las tablets. Aunque han perdido popularidad en su uso, siguen siendo una opción liviana para transportar y cumplir con funciones básicas.

Mientras que en Chile se puede conseguir la última versión de una tablet marca Lenovo a $279.990 pesos chilenos, o $285,6 dólares y el equivalente a $288.860 al cambio argentino del dólar blue, en nuestro país el precio base es de $575.000 pesos en un sólo pago.

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?