Toda la agenda de la edición 21 del Rally de las Bodegas

Ante una gran cantidad de público que se reunió en el Hotel Park Hyatt y alrededores, los 80 autos de esta edición fueron pasando uno a uno ante el asombro de los presentes, que admiraron y hasta aplaudieron cada una de estas joyas de la industria automotriz.

La 21ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt", primera fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA, se puso en marcha con la largada simbólica y la parte inicial de la primera etapa, visitando Dalvian y Puesto Del Indio, donde los participantes llevaron a cabo las primeras pruebas de la competencia.



Ante una gran cantidad de público que se reunió en el Hotel Park Hyatt y alrededores, los 80 autos de esta edición fueron pasando uno a uno ante el asombro de los presentes, que admiraron y hasta aplaudieron cada una de estas joyas de la industria automotriz.



Luego se dirigieron a Dalvian, donde subieron hasta el Cerro Cristo, realizaron las primeras pruebas y posteriormente siguieron camino hacia el Puesto del Indio, donde fueron agasajados con un cocktail.


Allí se entregó el primer trofeo que puso en juego la competencia, la Copa Puesto del Indio, para el vencedor de los primeros cuatro especiales de la competencia. Y los ganadores fueron Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini, que están al mando de un Riley Sprite del año 1926. La segunda colocación le correspondió al binomio integrado por Héctor Flíter y Luis Reguero, con un Fiat 6C 1500 Sport de 1938.


Entre los mendocinos, la dupla mejor ubicada es la de Emiliano Cejas y Roberto Cejas, con un Alfa Romeo Giulia 1600 GT del año 1968, que marchan en la quinta colocación.

El RDLB 2024, organizado por el Club Mendoza Clásicos y Sport, se disputa bajo la modalidad de regularidad sport, donde los pilotos tendrán que realizar distintos tipos de pruebas a cumplir en un tiempo preestablecido y exacto, a la centésima de segundo.


Forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarado de interés nacional y provincial. Además, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

 

Además, cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y del EMETUR (Ente Mendoza Turismo), con lo cual se encuentra dentro del calendario vendimial 2024. También están acompañando esta edición Territorio Yacopini, Mercantil Andina y Mercedes Benz.

Este viernes, a partir de las 8, se diputará el segundo segmento de la primera etapa que recorrerá lugares emblemáticos de la provincia, como Cacheuta y Potrerillos, donde los participantes podrán admirar el impactante paisaje montañoso.


Se visitará las bodegas Nieto Senetiner, Anaia y Trapiche. En esta última finalizará el parcial, con la realización del Concurso de Elegancia 2024, donde se elegirá el mejor auto del rally.

Así continuará el RDLB 2024


VIERNES 15

8:00 | Largada Etapa 1B desde el Park Hyatt Mendoza.

El Challao - San Isidro - Dalvian

Bodega NIETO SENETINER

Cacheuta - Potrerillos

Bodega ANAIA

Bodega TRAPICHE

18:00 | Concurso de Elegancia RDLB 2024

SÁBADO 16

8:00 | Largada Etapa 2 desde Park Hyatt Mendoza.

Cerro de la Gloria - Chacras de Coria

Bodega TERRAZAS DE LOS ANDES

Ugarteche

Bodega BIANCHI

Manzano Histórico - Tupungato - Dique El Carrizal

Bodega LUIGI BOSCA - Finca EL PARAÍSO

Llegada al Park Hyatt Mendoza

21:30 | Cena de cierre a beneficio de la Fundación CONIN y ceremonia de premiación.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?