Retenciones: Fernández aceptó y firmó el pedido de la industria automotriz

El Presidente anunció la eliminación de las retenciones para las automotrices que exporten un monto superior en dólares al del año pasado, cuando la economía se paralizó por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández finalmente firmó el decreto del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz y anunció el envío del proyecto de Ley de Promoción Inversiones para ese sector y su cadena de valor. 

"Celebro que este acuerdo se haya logrado sentados en una mesa redonda, sin cabeceras, tratando de potenciar acuerdos y no las diferencias", dijo el presidente Fernández, tras felicitar a sindicalistas y empresarios del sector por la iniciativa.

Acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, el jefe de Estado afirmó que la industria automotriz es como una "nave insignia que tiene que funcionar bien y crecer mucho, ya que impulsa no sólo a los que están involucrados en esa actividad".

Asimismo, Fernández subrayó como positivo que haya un "mayor porcentaje de producción nacional" en la industria automotriz y destacó que "varias marcas han hecho crecer esa participación y ha evitado importar esas autopartes".

El decreto implica un nuevo esquema de retenciones para 2021, en el que las unidades que se exporten por encima del número de vehículos vendidos al exterior el año pasado no pagarán derechos de exportación. Así lo publicó este martes BAE Negocios.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?