Fuerte suba del riesgo país, que se acercó a los 800 puntos

Si bien el S&P Merval en dólares cerró su primera semana con balance positivo en meses, los ADRs mostraron mayoría de bajas y el índice de JP Morgan creció fuertemente y se aproxima a los 800 puntos básicos.

Este viernes, el S&P Merval medido en dólares cedió 0,7% debido a la suba del dólar CCL, aunque cortó la racha negativa bajista y cerró las semana con saldo positivo por primera vez en casi dos meses. Sin embargo, el riesgo país se aceleró en alza y quedó cerca de las 800 unidades básicas, mientras que los bonos tuvieron una pequeña recuperación.

Medido en pesos, el S&P Merval subió 0,4% a 2.075.286,29 puntos y, dentro de las acciones líderes, las que más empujaron el avance fueron Aluar (+3,6%); Ternium (+2,6%) y Edenor (+2,5%). En dólares, el referencial anotó un alza semanal del 1,4%. En Wall Street, los ADRs cerraron con mayoría de bajas este viernes: los papeles del sistema financiero lideraron las pérdidas: Grupo Supervielle (-1,9%); Banco Macro (-1,5%) y Grupo Financiero Galicia (-1,0%).

Por su parte, los bonos en dólares crecieron mayormente en la jornada, encabezados por el Global 2025 y el Global 2041, los cuales subieron 1,1%, seguidos por el Bonar 2035 y el Bonar 2041, ambos con suba del 0,8%. Esto se da luego de que la calificadora de riesgo Moody's eleve la calificación crediticia argentina. Sin embargo, el último dato del riesgo país mostró un valor de 770 puntos básicos, subiendo casi un 3% en relación al último dato registrado.

Esta nota habla de: