Rubinstein dice que esta semana habrá "grandes avances" con el FMI

"Creemos que va a ser muy bueno el clima en la city hoy porque el ministro como candidato es muy bien visto", señalaron desde el ministerio de Economía.

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, afirmó hoy que "esta semana habrá grandes avances con el Fondo" Monetario Internacional (FMI), al salir de la reunión de gabinete económico que el ministro Sergio Massa encabezó en el Palacio de Hacienda.

Cae el dólar blue en el arranque de la semana

"Vamos a avanzar en todo lo que es la finalización del acuerdo. Y el ministro muy probablemente dará una conferencia cuando se concrete", indicó Rubinstein a la prensa.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, dijo que esta semana seguirán trabajando para llegar a un acuerdo con el FMI y aseguró que la precandidatura presidencial del ministro Sergio Massa es bien recibida en el mercado y en el organismo internacional.

"El viaje no lo tenemos definido. Se estuvo trabajando todo el fin de semana, hasta anoche, y fue muy importante, hay mucho optimismo", afirmó el funcionario.

Setti afirmó que "el Fondo ve con muy buenos ojos al ministro candidato", y sostuvo que "si se cierra el acuerdo van a ir arreglándose distintas variables de la macroeconomía".

En ese sentido, señaló que "esta semana será muy importante, se va a seguir trabajando con el Fondo Monetario y somos muy optimistas".

"Esperamos cerrar un buen acuerdo con el Fondo Monetario que traiga alivio", remarcó el funcionario, quien aseguró que tras la designación de Massa como precandidato a presidente, en el equipo económico están "tranquilos, enfocados en la gestión", a lo que agregó: "Creo que eso el mercado lo palpita muy bien".

En ese marco, dijo: "Por lo que he hablado el fin de semana con actores del mercado, están muy esperanzados".

"Creemos que va a ser muy bueno el clima en la city hoy porque el ministro como candidato es muy bien visto", afirmó Setti, quien indicó que Massa "pidió que sigamos trabajando cada uno enfocados en su tarea, con la importancia de seguir adelante". "Estamos trabajando todos los días para ir mejorando las variables macroeconómicas", completó.

Los negociadores argentinos, Gabriel Rubinstein; el vicepresidente del Banco Central (BCRA), Lisandro Cleri; y el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, aguardan la venia del organismo financiero multilateral para viajar a Washington para encarar la "discusión de la última milla", en palabras del propio Massa.

Una vez que esto suceda, se espera que el titular del Palacio de Hacienda viaje también a la capital estadounidense para reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para rubricar el nuevo entendimiento.

La reformulación del programa de Facilidades Extendidas de tres años y medio de duración, supone que habría un adelanto del saldo de los desembolsos acordados para lo que resta del año que superan los US$ 10.000 millones.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?