Si hay heladas, no hay Vendimia

El fenómeno climatológico ha producido grandes daños en los viñedos que perjudicarán la producción de vides y, por lo tanto, afectarán la vendimia real, la cosecha.

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, suspendió hasta nuevo aviso la agenda de realización de fiestas vendimiales en los distritos de la comuna que dirige, debido a la crisis desatada por las heladas en los últimos días.

El fenómeno climatológico ha producido grandes daños en los viñedos que perjudicarán la producción de vides y, por lo tanto, afectarán la vendimia real, la cosecha. Mientras se evalúa la dimensión del daño, la decisión es que no hay nada que festejar.

En un comunicado difundido por Twitter, Rufeil sostuvo, textualmente:

- "Informamos que se suspende el calendario de Vendimias distritales debido a los fuertes daños que sufrió la producción del Departamento, a raíz de las heladas tardías de esta semana".

El Gobierno sale al rescate de los finqueros afectados por las heladas

- "Sería imprudente proyectar eventos en San Martín, en un contexto climático adverso para los productores, que los pone en un estado de incertidumbre de cara al futuro. La Provincia y la Comuna vamos a acompañarlos con medidas que se anunciarán en breve".

Cabe recordar que el gobernador Rodolfo Suarez anoche anunció una serie de acciones, intenciones y gestiones que se irán desarrollando en los próximos días, mientras otros intendentes, como Emir Félix y Roberto Righi, están en Buenos Aires reclamando medidas nacionales de apoyo a los afectados.

El cronograma suspendido

San Martín elegiría a sus 16 reinas distritales en un calendario que empezaba este miércoles 2 de noviembre y se extendía hasta el jueves 1 de diciembre. 

Más adelante, el 28 de enero de 2023 se iba a realizar la elección y coronación de la reina departamental, que reemplazará a Nazarena Nicosia y que representará a los sanmartinianos en la fiesta provincial "Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza", que se hará el sábado 4 de marzo.

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?