Sheraton quiere cerrar uno de sus hoteles en Argentina

Sigue la incertidumbre en el sector, uno de los más golpeados por la pandemia. En este caso, Sheraton ya advirtió que intentará cerrar uno de sus hoteles que tiene en Argentina.

Ante la crisis histórica que atraviesa el sector y que en Argentina atravesó una cuarentena que implicó cerrar durante meses, el hotel Sheraton de Córdoba cerraría definitivamente. Así lo admitieron desde el directorio de accionistas del complejo.

De hecho, los representantes de Sheraton Córdoba lo confirmaron en una audiencia con el Ministerio de Trabajo de esa provincia y explicitaron el pésimo momento financiero que transita el emprendimiento a raíz del cierre y la actual ausencia de turismo, ferias y congresos.

"En la audiencia, la empresa manifestó la intención de cerrar frente a los ocho meses de parate, sin turismo, sin vuelos, con la imposibilidad de efectuar eventos por las disposiciones sanitarias y porque no tiene un panorama claro sobre qué pasará con los congresos y las convenciones, que explican el 60% de la ocupación", dijo Carlos Rousselot, del gremio hotelero y gastronómico de Córdoba.

Por otra parte, según publicó iProfesional, con el cierre del hotel Sheraton de Córdoba se perderían cerca de 100 puestos de trabajo.

"Nosotros pedimos que la temporada arranque en diciembre y no en enero, como anunció el gobernador Schiaretti. Si no, llegamos tarde, nos gana la Costa", completó el titular del sindicato, preocupado porque el cierre del Sheraton en Córdoba dejará sin empleo a trabajadores de su sector.

Sheraton es una marca propiedad de la cadena Marriott, que administra el emprendimiento en la ciudad de Córdoba. Por su parte, Quinto Centenario S.A., es la firma que tiene la propiedad del inmueble.

En Argentina hay 10 hoteles marca Sheraton, uno de ellos en Mendoza. Asimismo, como los propietarios del hotel ubicado frente al shopping terminaron el contrato con Intercontinental, se especulaba con que Marriot, dueño de Sheraton, se convierta en el nuevo socio del complejo de Guaymallén.

Esta nota habla de:
Más de Economía
Balanz Weekly: qué pasó y qué viene en materia de finanzas
Claves financieras

Balanz Weekly: qué pasó y qué viene en materia de finanzas

La evolución de la inflación y las reservas van a marcar el camino del Gobierno, ya que su aceleración o una continuación en su caída lo obligarían a volver a tomar medidas para reducir la brecha, ya sea a través de regulación o usando política monetaria (tasa y/o tipo de cambio).