Sigue el cruce por el control de precios que realizará el sindicato de Camioneros

Si bien desde el gobierno nacional confirmaron la medida, la oposición sigue con las críticas y hasta destinaron una línea telefónica para realizar las denuncias.

Desde el ministerio de Economía de Nación indicaron que personal del sindicato de Camioneros serán los encargados de controlar que los comercios cumplan con el programa de Precios Justos. La medida generó críticas tanto de la oposición como de los comerciantes, mientras que el sindicato y el Gobierno defienden la postura.

Moyano controlará los Precios Justos y la oposición criticó la medida

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, defendió el rol de la organización sindical en el control de precios y rechazó la "payasada de la oposición", en alusión a las críticas y denuncias.

"No llega la misma cantidad de camiones a los supermercados de los que salían de los centros de distribución. Nuestra tarea es informarle a los inspectores de la Secretaría de Comercio. La misión, o la colaboración de los trabajadores camioneros, es informar la cantidad de camiones y las toneladas de distintos productos que salen y llegan", sostuvo el también cosecretario general de la CGT.

"Nosotros somos los que movilizamos toneladas diarias de alimentos y podemos controlar las salida de los camiones de los centros de distribución. De diez camiones que salían de los depósitos llegaban dos a las góndolas", insistió.

Por otro lado, Patricia Bullrich como Melconian indicaron que la inflación  no puede controlarse con "cinco patoreros", mientras que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitaron un 911 para que los comerciantes denuncien controles ilegales de precios realizadas por sindicalistas y los movimientos sociales.

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?