Sky ofrece ir a Chile desde Mendoza "sin cuarentena" y por menos de $10.000 en el verano

Muchos mendocinos están analizando la posibilidad de cruzar a Chile para la temporada estival, a pesar de las restricciones que aún existen para ir al vecino país. Desde noviembre cambiarán la cuarentena por un PCR negativo realizado al otro lado de la cordillera.

En medio del esquema progresivo de apertura de fronteras en los países de la región, se espera con expectativa la apertura de fronteras terrestres entre Argentina y Chile. Eso tanto desde el sector productivo mendocino. que busca una rápida reactivación con visita de turistas trasandinos, como también por el lado los mendocinos que analizan cruzar al otro lado de la frontera después de mucho tiempo.

Hasta el 31 de octubre Cristo Redentor permanecerá cerrado, pero hay expectativa de una posible apertura en noviembre, misma fecha en la que Chile ya anunció que cambiará el esquema de cuarentena de cinco días por aislamiento durante la espera de un PCR realizar en el vecino país a todos los turistas que lleguen por los tres aeropuertos que tienen autorizados.

Sin tierra, la conectividad actual entre ambos países es por aire y la aerolínea Sky, una de las que unía Mendoza con Santiago antes de la pandemia, comenzó a ofrecer vuelos para la temporada de verano por menos de $10.000.

La oferta que llega a Mendoza.

Según información que están enviando a clientes vía correo electrónico, pusieron a la venta pasajes desde enero del 2022, aunque la compañía habría pedido autorización para comenzar a hacer la ruta a la brevedad, según indicaron las autoridades provinciales.

La oferta que señalan es de $9.165 con impuesto país incluido para los pasajes más baratos. A la hora de ingresar a la web de la compañía encuentras pasajes entre los US$13 y US$15, más los impuestos respectivos, logrando la tarifa señalada y otras superiores, dependiendo de la elección del asiento y el régimen de equipaje.

Lo llamativo es que la misma compañía invita a visitar Chile "sin cuarentena", destacando que desde el 1 de noviembre se canjea por un PCR realizado en el vecino país. Además, el viajero debe sumar el pase de movilidad que se tramita vía web (que consiste en enviar el esquema de vacunación completo) y un seguro de salud.

Por ahora Latam y Aerolíneas Argentinas tienen autorización para unir ambos países. La aerolínea de bandera lo hace los sábados y la de capitales chilenos comenzará sus viajes el martes de la próxima semana. Sin embargo, Sky dando por descontado que será autorizada, apuntó de inmediato a la promoción de sus vuelos para el verano, considerando el interés de los mendocinos en viajar a Chile después de casi dos años.


Esta nota habla de: