Inédito en Mendoza: enfrentar la inflación ahorrando en metros cuadrados

Fue presentado este jueves Solanas Park, la iniciativa de dos reconocidos empresarios como son el creador de la tecnológica Belatrix, adquirida por la compañía mundial Globant, y Hugo Pincolini, exsocio fundador de OHA.

Con la primera de las cuatro torres que compondrán el conjunto Solanas Park en Luzuriaga, Maipú, ya en marcha, se presentó un proyecto que permitirá por primera vez en Mendoza un mecanismo de ahorro por metro cuadrado, adquiriendo metro a metro o bien, departamentos completos, de alto nivel, espaciosos, ubicados en medio de un bosque y con terrazas que incluyen churrasqueras.

Se trata de una iniciativa de dos reconocidos empresarios mendocinos que se unieron en la inversora Finisterra, el célebre creador de la compañía tecnológica Belatrix (que adquirió el gigante Globant), Luis Robbio, y Hugo Pincolini, de exsocio fundador de OHA Constructora. Juntos han planteado una modalidad inédita, en terreno que posee una casona de arquitectura patrimonial que será rescatada como parte del centro comercial y de oficinas que acompañará al complejo, en la intersección de Francisco Gabrielli y Sarmiento.


La casona preexistente que será recuperada y utilizada.


Los creadores del proyecto, en la obra, al dialogar con Memo.

El proyecto fue desarrollado por el estudio de arquitectura de Carlos Regolini, en un predio con más de 13.000 metros cuadrados.

El que quiera, podrá vender sus metros cuadrados ahorrados (cuyo precio ronda los 1.800 dólares de acuerdo al índice que mensualmente genera la Cámara Argentina de la Construcción). O podrá quedarse con el departamento. Los creadores del sistema están convencidos de que es "la mejor forma de ahorrar en medio de una inflación creciente".

La obra ya avanza y tendrá cocheras semienterradas, rodeados por bosque y jardines.

Los departamentos contarán con hiperconectividad, como respuesta a las demandas que dejó la pandemia y para facilitar el home office de adultos y estudiantes. 

Los departamentos han sido pensados como casas: amplios y altos, con extensas paredes vidriadas que dan al bosque.

Pero además, se apostó a la sustentabilidad de las construcciones que no contendrán paneles de yeso sino que serán completamente de cemento, con techos solares que calentarán el agua que se usará en cada unidad y que incluirá cocheras con conexión de carga par autos eléctricos.

La iniciativa fue presentada en el lugar, con la construcción iniciada ya y con la visita del intendente Matías Stevanato, entre otras figuras del empresariado mendocino y la prensa. 

Algunas imágenes de cómo quedarán los departamentos

Render: así será Solanas Center, el área comercial y de oficinas de Solanas Park:

Esta nota habla de: