Suarez confirmó una inversión de U$S 1.000 millones en Potasio Río Colorado

El gobernador anunció que terminó el proceso de selección de un socio, sin mencionar el nombre de la empresa. "Ahora, avanzaremos rápidamente en la negociación final del contrato con el oferente mejor calificado", completó.

"Hemos finalizado el proceso de selección de ofertas para el desarrollo de la mina de potasio en Malargüe", anunció el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, en relación al yacimiento Potasio Río Colorado. Además, confirmó una inversión de U$S 1.000 millones en el lugar.

Potasio Río Colorado, la apuesta de la gestión provincial en sus últimos 100 días

El gobernador anticipó que, a partir de ahora, "avanzaremos rápidamente en la negociación final del contrato con el oferente mejor calificado, siguiendo el proceso definido por UBS (Unión de Bancos Suizos)". Si bien no dio nombres, los socios serían empresarios locales.

"Conducimos un proceso muy competitivo en el que participaron inicialmente más de 30 empresas nacionales e internacionales. Aún en un contexto nacional muy desafiante, Mendoza vuelve a demostrar que puede gestionar grandes proyectos con los estándares más profesionales del mundo", siguió Suarez.

Sobre la inversión, dijo textualmente: "La empresa seleccionada realizará una inversión de 1.000 millones de dólares, con un plazo de construcción final del complejo de 5 años. Se prevé una producción anual de 1.5 toneladas con capacidad de exportación de 600 millones".  

"La reactivación de este proyecto duplicará las exportaciones de la provincia y generará ingreso genuino de divisas al país. Inicialmente, en enero de 2024, se incorporarán 60 trabajadores al proyecto capacitados a través del programa Enlace", completó.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...