Trabajadores hoteleros de Mendoza recibirán un subsidio de $22.000

Podrán acceder a este beneficio las empresas registradas ante la AFIP al 12 de marzo de 2020.

El Gobierno nacional anunció que otorgará a los empleados de hoteles un subsidio de hasta 22 mil pesos. La medida fue tomada por los ministerios de Turismo y Deportes, y Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Resolución Conjunta 1/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Se hará a través del "Programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en zonas y localidades turísticas afectadas por la pandemia".

Las zonas adheridas al programa son la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán, El Calafate y Ushuaia.

El Estado nacional asistirá con el 70% de la remuneración neta, con un tope de $22.000, a las trabajadoras y trabajadores de estos establecimientos, tras la inscripción de la empresa a este programa complementario del REPRO 2, que también se renueva mensualmente.

Podrán acceder a este beneficio las empresas de estas localidades registradas ante la AFIP al 12 de marzo de 2020 como "servicios de de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no servicio de restaurante al público" como actividad principal.

El ministro Moroni afirmó que "el Gobierno nacional va a seguir asistiendo a los sectores que por diversos efectos de la pandemia requiera ayuda para mantener las unidades productivas en pie y los contratos de trabajo vigentes".

Esta nota habla de: