La Bancaria acordó otro aumento del 22%: en cuánto queda el salario básico

El sindicato que conduce Sergio Palazzo acordó en paritarias un nuevo incremento, para los últimos meses del año.

Los empleados bancarios lograron un aumento del 22% de sus sueldos para los últimos meses del año. De esta manera, los sueldos básicos se acercan a los $500.000.

Minería: un paro en México impacta en el oro y genera pérdidas de U$S 3,7 millones por día

Por medio de La Bancaria, los representantes de los empleados lograron llegar un acuerdo en las paritarias con las cámaras empresarias del sector para percibir un adelanto del 16,8% en septiembre, que se suma al 5,2% retroactivo al 1 de agosto por la activación de la cláusula gatillo del mes pasado, al haber quedado el aumento pactado previamente por debajo de la inflación.

De esta manera, el nuevo incremento alcanza el 22% y establece el salario básico en $472.647,82.

Desde el sindicato conducido por Sergio Palazzo remarcaron que la suba aplica "sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 97% desde enero hasta el presente mes".

Además, aclararon que "el aumento de septiembre es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación del 97% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda".

En el marco de la negociación paritaria, también se acordó que el bono correspondiente al día del bancario queda establecido hasta el momento en $406.654.92.

Desde La Bancaria aseguraron que "esta recuperación salarial, más el impacto económico que representará a partir de octubre el decreto firmado por el Poder Ejecutivo, donde modificó el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias (a $1.770.000 o 15 salarios mínimos vitales y móvil), reflejará un sustancial mejora en las remuneraciones".


Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?