Esperanzas frustradas: el problema de crecimiento de los mercados emergentes

Dice The Economist: "El gobierno antiliberal está de moda. Perú acaba de jurar a un marxista ya que su presidente y las instituciones independientes están siendo atacadas en Brasil, India y México". Repasá la última edición.

Este es el planteo de la última edición de The Economist:

"Al inicio del siglo, las economías en desarrollo eran una fuente de optimismo ilimitado y feroz ambición. Hoy Sudáfrica se recupera de una insurrección, Colombia ha sufrido protestas violentas y Túnez enfrenta una crisis constitucional. El gobierno antiliberal está de moda. Perú acaba de jurar a un marxista ya que su presidente y las instituciones independientes están siendo atacadas en Brasil, India y México".

"Esta ola de descontento y autoritarismo refleja en parte el covid-19, que ha expuesto y explotado vulnerabilidades, desde burocracias podridas hasta redes de seguridad social raídas. Y como explicamos esta semana, la desesperación y el caos amenazan con exacerbar un profundo problema económico: muchos países pobres y de ingresos medios están perdiendo la habilidad de ponerse al día con los más ricos".

Accedé a The Economist haciendo clic abajo, en su portada:

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?