Todesca dijo que aún hay margen para seguir con el ATP durante el 2020

En cuanto al nivel de reservas, Todesca señaló que "este año perdimos 4.500 millones de dólares de reservas cuando en 2019 perdimos 21.000 millones de dólares".

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, afirmó anoche que "todavía tenemos recursos presupuestarios para apuntalar a las empresas" en el pago de salarios con el programa ATP, cuya séptima ronda fue anunciada por el Gobierno.

En declaraciones al programa "A Dos Voces" de TN, la funcionaria explicó que "todavía tenemos un margen como para seguir adelante en este 2020, todavía tenemos recursos presupuestarios para apuntalar a las empresas".

La vicejefa de Gabinete expresó que "el año que viene podremos hablar de políticas de estímulo a la demanda para apuntalar el consumo y recuperar la actividad y luego vendrá la inversión".

Todesca indicó que "tenemos algunos datos que podemos transitar un sendero hacia el año próximo donde prevemos una recuperación de la economía".

"Todavía hay que recuperar los niveles de consumo, las inversiones llegan cuando hay demanda y hoy todavía hay capacidad instalada ociosa", dijo Todesca.

Respecto del valor del dólar, la vicejefa de Gabinete explicó que "creemos que el tipo de cambio multilateral es razonable, tenemos despejado el cronograma de pagos de la deuda. Todo lo que no pagamos de deuda lo vamos a destinar a la salud y a la inversión pública".

En cuanto al nivel de reservas, Todesca señaló que "este año perdimos 4.500 millones de dólares de reservas cuando en 2019 perdimos 21.000 millones de dólares".

Esta nota habla de:
Más de Economía