Tres tours para hacer en Mendoza, inclusive para mendocinos

Son varias las excursiones que podemos disfrutar y más en una estación tan particular como la es el otoño en Mendoza.

 Si bien Mendoza es una provincia para visitarla y disfrutar de sus bondades siempre, el otoño es una estación especial cuando decidimos tomarnos el tiempo para realizar algún tour. Su arboleda de colores amarillos y ocres y su clima perfecto son ideales para sentirnos más que cómodos. 

Tres lugares en Mendoza para disfrutar de la nieve este invierno

Y estas actividades no solo son para turistas que llegan desde otras provincias, inclusive desde el exterior, también los mendocinos tienen la chance de sumarse en cualquier momento y gozar desde otro lugar algo que tienen cerca pero miran de reojo. 

Por eso, acá te dejamos una guía de los mejores tres tours por Mendoza a los cuales podemos acceder en cualquier momento del año.

Tour de bodegas

Mendoza es conocida por su producción de vino de alta calidad, y los tours de bodegas son una de las actividades más populares para los visitantes. Puedes hacer un recorrido por varias bodegas en la región, aprender sobre el proceso de producción del vino y degustar una variedad de vinos locales. Algunas bodegas que ofrecen este servicio son, por ejemplo: 

Bodega Catena Zapata: Una de las bodegas más reconocidas de Argentina, es conocida por producir vinos de alta calidad y por su innovación en el campo vitivinícola. Ofrecen tours guiados que incluyen recorridos por los viñedos y las instalaciones de producción, así como degustaciones de sus vinos premium. 

Bodega Norton: Ubicada en la región de Luján de Cuyo, es una de las bodegas más antiguas de Mendoza. Ofrecen tours que te llevan a través de sus viñedos y bodegas subterráneas, donde puedes aprender sobre su historia y proceso de elaboración del vino, seguido de una degustación de sus vinos. 

Bodega Ruca Malen: Esta bodega boutique se encuentra en el Valle de Uco y es conocida por su enfoque en la producción de vinos de alta gama. Ofrecen tours personalizados que incluyen recorridos por los viñedos, degustaciones dirigidas por un sommelier y experiencias gastronómicas maridaje. 

Bodega Salentein: Situada en el corazón del Valle de Uco, es conocida por su impresionante arquitectura y su compromiso con la sostenibilidad. Ofrecen tours que te llevan a través de sus viñedos y bodegas, seguidos de una degustación de sus vinos en su centro de visitantes. 

Salentein y uno de sos sensacionales lugares. 

Salentein y uno de sos sensacionales lugares. 

Bodega Zuccardi: Con varias ubicaciones en Mendoza, incluyendo el Valle de Uco y Maipú, Bodega Zuccardi es conocida por su enfoque en la innovación y la calidad. Ofrecen una variedad de tours que te llevan a través de sus viñedos y bodegas, así como experiencias gastronómicas en sus restaurantes.

Tour de alta montaña

Este tour te llevará a través de la impresionante cordillera de los Andes, donde podrás disfrutar de vistas panorámicas, lagos cristalinos y paisajes de montaña espectaculares. El tour a menudo incluye paradas en puntos de interés como el Cristo Redentor, el Puente del Inca y la Laguna de Horcones.

Alguna de las postales que podemos tomar en Alta Montaña.

Alguna de las postales que podemos tomar en Alta Montaña.

Tour de aceite de oliva

Mendoza también es un importante productor de aceite de oliva, y hay tours disponibles que te llevarán a conocer las plantaciones de olivos y las almazaras de la región. Podrás aprender sobre el proceso de producción del aceite de oliva y degustar diferentes variedades. Alguna de las olivícolas pueden ser: 

Olivicola Laur: Ubicada en la localidad de Maipú, es una de las aceiteras más antiguas de Mendoza. Ofrecen tours guiados por sus instalaciones donde podrás aprender sobre el proceso de producción del aceite de oliva, desde la cosecha de las aceitunas hasta la extracción del aceite. También ofrecen degustaciones de sus aceites de oliva virgen extra y productos relacionados. 

Tour dentro de la olivícola. 

Tour dentro de la olivícola. 

Finca Agostino: Ubicada en San Rafael, en el sur de Mendoza, Finca Agostino es una finca familiar que produce tanto vino como aceite de oliva. Ofrecen tours que te llevarán a través de sus viñedos y olivares, donde podrás aprender sobre el proceso de producción del aceite de oliva y degustar sus productos junto con sus vinos. 

Aceite Oliva Viejo: Esta aceitera artesanal se encuentra en el departamento de Tupungato, en el Valle de Uco. Ofrecen tours personalizados donde podrás aprender sobre el cultivo de las aceitunas, el proceso de extracción del aceite y las características de diferentes variedades de aceitunas. También ofrecen degustaciones de sus aceites de oliva virgen extra.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?