Una familia necesitó $45.891 en noviembre para no ser pobre en Mendoza

De acuerdo a los números dados a conocer por la DEIE, el aumento fue de más de dos mil pesos en un sólo mes. La variación en el precio de las canastas básica y total estuvo más de un punto por encima del índice de inflación provincial.

Un aumento de 4,6% registró el valor de la Canasta Básica Total en Mendoza, según los datos dados a conocer esta tarde por el Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas, DEIE, lo que significa que una familia tuvo que tener en noviembre $45.981,73 para no ser pobre en la provincia.

La variación respecto a octubre fue de más de dos mil pesos, desde los $43,973,30 que costaba la Canasta Básica Total en el décimo mes de 2020.

En lo que es la Canasta Básica de Alimentos, a través de la cual se mide el nivel de indigencia, una familia en Mendoza necesito $17.753,56 en noviembre para no caer en ese grupo. Esto significa una variación del 4,2% respecto el mes de octubre, cuando costaba $17.043,91.

La variación en ambos casos estuvo muy por encima de la suba de la inflación en la provincia, la cual fue del 3%, según los números del mismo organismo de Gobierno.

Canastas nacionales

El costo de la Canasta Básica Alimentaria a nivel nacional aumentó 4,2% en noviembre, lo que determinó que una familia integrada por una pareja con dos hijos necesitó percibir ingresos por $21.573,17 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, registró un incremento de 3,7% en noviembre, por lo que ese mismo grupo familiar requirió de $ 51.775,61 para no ubicarse por debajo de la línea de pobreza.

En los primeros 11 meses del año la Canasta Básica Total aumentó 32,9% y la Alimentaria el 38,4%.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?