Ampliaron el plazo para las propuestas de salvataje de Vicentin

Fuentes del caso indicaron que hasta este viernes no se había formalizado ninguna propuesta de salvataje de la agroexportadora.

El juez civil y comercial que entiende en el concurso preventivo de la agroexportadora Vicentin extendió hasta el 17 de octubre el plazo para la presentación de propuestas de pago en el marco del cromdown o salvataje de la empresa, que había dispuesto el viernes pasado.

Las medidas del "plan platita" para autónomos y monotributistas

En la resolución, el juez Fabián Lorenzini argumentó que con la ampliación del plazo busca favorecer que "las personas o empresas interesadas en competir" no dejen de hacerlo "por cuestiones no esenciales" al proceso.

En la resolución de la semana pasada, cuando rechazó la propuesta de pago efectuada por Vicentin y abrió el período de cromdown, el magistrado fijó como fecha última para presentar las propuestas de continuidad de la compañía el 29 de septiembre.

"Para favorecer la más amplia difusión del proceso se extenderá por diez días hábiles judiciales el plazo originalmente dispuesto", dice la resolución y en consecuencia, continúa, "el nuevo plazo para que los interesados presenten sus pedidos de inscripciones vencerá el día 17 de octubre de 2023 o el día hábil inmediato posterior si resultare feriado".

Fuentes del caso indicaron que hasta este viernes no se había formalizado ninguna propuesta de salvataje de la agroexportadora, que está en concurso preventivo desde marzo de 2020, luego de declararse en cesación de pagos a principios de diciembre del año anterior.

El pasivo concursal verificado en el expediente que tramita el juez Lorenzini alcanza los 1.500 millones de dólares.

En la propuesta que el magistrado rechazó la semana pasada, los directivos de Vicentin ofertaron pagar unos U$S500 millones, una parte pequeña en efectivo -U$S30.000, que cubría el 100% de la deuda a 816 acreedores- y el resto en un plazo de 12 años, con una quita que llegaba hasta el 80% para los acreedores de mayor monto verificado.

La empresa anunció que apelaría el rechazo a la homologación del acuerdo de pago pero que, de todas maneras, presentaría una nueva oferta en el cramdown.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?