Puente Mendoza - Rosario: cómo es la nueva vinoteca rosarina con 800 etiquetas

Mendoza pone los vinos y Rosario, a los consumidores, en un puente comercial y de experiencias invisible, pero fuertemente sensorial.

Luego de un año y medio de trabajo, proyección, definición y planificación, el Grupo Faber abrió  la vinoteca premium Grado 14 en Avellaneda 2208, esquina Riobamba de Rosario. Este nuevo comercio llegó con más de 800 etiquetas y la primera cava de habanos de Rosario, según comentó al portal rosarino ON24, sinérgico con Memo, Marcelo Bersano, socio del grupo empresario que en la ciudad vecina del Paraná se hizo fuerte con la cadena de helados Smart y Tento.

Mendoza pone los vinos y Rosario, a los consumidores, en un puente comercial y de experiencias invisible, pero fuertemente sensorial.

La imponente esquina ofrece un local de dos plantas que contabilizan poco más de 450 m2 de showroom donde además de vinos y habanos se podrán encontrar whisky, destilados, distintos tipos de bebidas, un sector para fiambres y otro dedicado a eventos, reuniones y catas.

"Este local es accesible al público. La gente no se tiene que meter al centro y hay mucho lugar para estacionar", remarcó Bersano sobre la ubicación elegida para el comercio.

En cuanto a la distribución, el empresario contó que en la parte baja habrá una gran cantidad de etiquetas "de todo tipo y algo de fiambrería", mientras que en el primer piso estarán los productos de "alta gama" y el espacio para reuniones y catas.

Justamente por este último punto, Bersano recordó que todos los jueves se lleva adelante una cata, siempre con diferentes propuestas. La entrada incluye un voucher para comprar esa misma noche y además los vinos que se exponen tienen un descuento "importante, que llega de la bodega", indicó.

Uno de los diferenciales que ofrecen es la cava de habanos, un lugar de 15 m2 dentro del local "ambientado las 24 horas a 18º y al 75% de humedad, que es como se debe conservar el producto", apuntó Bersano. Esta novedad vino de la mano de asesoramiento en clubes de fumadores de Buenos Aires, recordó el empresario, aunque aclaró que en el showroom no hay espacio para fumar: "Es un sector donde la gente puede venir y llevarse lo que quiera".

Este es un nuevo negocio para Rosario, según indicó Bersano, el stock de productos es "99% importado". Países como Cuba, Guatemala, Costa Rica y otros lugares del mundo son los principales exportadores y en Argentina se trabaja mediante un importador oficial. En este contexto, la problemática por falta de importaciones aún no alcanzó al rubro: "Hasta el momento no hay grandes dificultades", señaló el titular de Grado 14.

Con corte de cintas en septiembre pasado, Bersano y su socio ya ponen la mirada en el futuro. El propio empresario lo definió como un "proyecto a mediano y largo plazo".

"Con este local comenzamos, pero la idea es expandirse con modelo de franquicia y en algún momento representar alguna bodega", concluyó Marcelo Bersano y agregó que próximamente agregarán venta online y delivery.

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