El gobierno reforzó la asistencia en Malargüe

Debido al temporal, el gobierno de Mendoza envió ayuda para los damnificados de las nevadas.

Frente al temporal que afronta el departamento de Malargüe, el gobierno aumentó la ayuda a los damnificados.

Otro puestero murió en Malargüe a causa del temporal de nieve

De esta manera le entregó al municipio una batea con frazadas, colchones y nailon y adquirió 8 toneladas de leña para calefacción. Además, se reforzó la dotación de los bolsones de alimentos que llegan periódicamente a los departamentos y de la garrafa social que, excepcionalmente, se entregarán desde el próximo lunes sin costo a las familias de Malargüe y en función del grado de necesidad que evalúe el área social de la municipalidad.

Encabezadas por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, autoridades provinciales llegaron a Malargüe para supervisar las acciones que desde los últimos días de esta semana se pusieron en marcha para asistir a los vecinos del Sur afectados por el temporal de nieve.

Una vez en la Ciudad de Malargüe, la ministra Nadal y el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, se reunieron con el intendente Juan Manuel Ojeda, funcionarios municipales y representantes de los organismos involucrados en las tareas, entre ellos el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza; el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor; la directora del hospital de Malargüe, Yolanda Carbajal, y la senadora Jésica Laferte, entre otras autoridades.

Luego de interiorizarse sobre el avance de las acciones y definir los pasos a seguir, en conferencia de prensa, los funcionarios dieron detalles sobre los operativos y anunciaron medidas para morigerar los efectos de la situación meteorológica que padecen los vecinos del Sur.

"Hoy estamos conectados con la mayoría de las familias de las zonas rurales y trabajamos para despejar todos los caminos. Con las máquinas del Municipio, ayer se abrió el camino de Chenqueco y hoy se está trabajando en el ingreso a Las Pininas, donde algunas familias continúan aisladas", comenzó informando el intendente Ojeda y agregó que, paralelamente, "Vialidad Provincial trabaja en las rutas del sur desde El Zampal hacia el oeste".

El jefe comunal valoró el trabajo coordinado y la colaboración de los distintos organismos públicos y el sector privado. Hoy, 6 máquinas del Municipio, 4 de Vialidad, 2 de empresas locales y 2 que puso a disposición YPF operan para despejar 2.500 kilómetros de caminos que llegan a las comunidades aisladas por la nieve.

A su turno, la ministra Ana María Nadal también puso en valor el despliegue logístico y el compromiso de todas las áreas para hacer frente a una situación de gran magnitud. Especialmente, reconoció el trabajo de los equipos de Salud locales, "que han estado a la altura de las circunstancias".



Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?