A 6 meses de la desaparición de Abigail Carniel, la familia vuelve a pedir justicia

La familia de la joven, que fue vista por última vez seis meses atrás, realizará junto a Ni Una Menos Mendoza una concentración este viernes en el Poder Judicial. Allí, le entregarán un petitorio al procurador de la provincia, Alejandro Gullé.

Este viernes se cumplen seis meses del día en el que Abigail Carniel fue vista por última vez en Guaymallén, luego de bajar de un colectivo en el que iba con una amiga. Es por eso que su familia, con el apoyo y la contención de Ni Una Menos Mendoza (NUM), está organizando una manifestación para pedir justicia por la joven.

"Hemos hablado con el abogado Fernando Peñaloza y con la mamá de Abigail pensado una acción de presión a la justicia para poner el foco en varias cuestiones que hacen a la inacción frente a la búsqueda y el esclarecimiento de la situación", marcaron.

La propuesta para este viernes 15 de octubre es convocar a una concentración como NUM, que será en el Poder Judicial a las 12 del mediodía. Allí, se realizará también una conferencia de prensa y se hará entrega, junto a la familia, de una nota al procurador de la provincia, Alejandro Gullé.

Entre los puntos de dicho escrito, adelantaron, están los siguientes:

- Exigir que sea el Ministerio Público Fiscal (MPF) quien salga públicamente en los medios de comunicación ofreciendo garantías de seguridad y pago de recompensa a testigos que aporten datos para el esclarecimiento.

- Exigir que pongan los recursos necesarios para la investigación.

- Reclamar la falta de implicancia de la justicia, que somete a la familia a tener que recurrir a rifas y colectas para solventar peritos.

- Exigir que asuma la responsabilidad del cuidado de la víctima e interceda para el abordaje de la situación socioeconómica de la familia.

- Pedido de reunión para fijar compromisos con la familia respecto a la causa.

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos